Una nutrida y ruidosa manifestación se llevó adelante este jueves en horas del mediodía por docentes y empleados públicos frente a la sede local de Gobernación en reclamo de la reapertura de manera urgente de las paritarias.
Los gremios ATE Rosario y Amsafé Rosario reclamaron que la devaluación volvió a pulverizar el salario y que el acuerdo previo a las elecciones primarias quedó desactualizado.
“Los gobiernos no dan respuestas a nuestros reclamos y salen a atacar a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario y exigió “medidas inmediatas” para paliar la crisis.
“Los básicos van entre 10 y 15 mil pesos en el Estado provincial, sumas ínfimas que cuando se calculan con porcentajes de aumento son más miseria”, denunció y exigió «de que todo aumento parta de una dignificación del básico sobre el que se realizan otros cálculos».
Y en torno a la cláusula gatillo apuntó: “No es automática, vamos a recibir la actualización recién en diciembre” y reiteró «la necesidad de que se active mes a mes, con pago a término de la diferencia sobre la inflación».