Ya en pleno funcionamiento, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario ofrecerá este lunes entre varios títulos de factura local, Las tres pasiones que gobernaron mi vida, un documental sobre distintos aspectos de quien fuera uno de los referentes más encumbrados de la cultura rosarina, el poeta, periodista y escritor Gary Vila Ortiz. El audiovisual, que se mostrará por primera vez en Rosario –en una de las salas del complejo Monumental, a las 18– lleva la firma de la cineasta Lucía Vila Ortiz, nieta del que supo ser jefe de redacción del diario La Capital.
Gary Vila Ortiz, quien murió en 2014 luego de una larga vida dedicada a las letras y a la música, dos de sus manifiestos intereses vitales, es retratado en Las tres pasiones que gobernaron mi vida a partir de una serie de testimonios de quienes lo conocieron y trabajaron con él y a partir de fotos y material audiovisual de archivo de eventos donde participó el periodista. A Lucía Vila Ortiz la acompañaron Agustina Araguas en fotografía y cámaras y Michela Cassina en producción.
La producción se verá en el marco de la competencia rosarina que reúne producciones como Relato de amor de Jesica Rodríguez, Bajomundo de Lisandro Cione, Alas de papel de Norberto Fabián Diez y El atajo de Gino Bellofatto, films que también se podrán ver este lunes a partir de dicho horario.