El torneo de Doha, de categoría ATP 250, podría ser el lugar para el regreso del español Rafael Nadal. El tenista se encuentra dentro de la lista de inscriptos, así lo informaron los organizadores del certamen que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero. El mallorquín participó en el torneo de Brisbane, Australia, siendo eliminado en cuartos de final y por problemas físicos no participó del Abierto de dicho país.
Nadal, de 37 años y ganador de 22 títulos de Grand Slam, compitió a principios de año en el torneo de Brisbane (Australia), donde se despidió en cuartos de final ante el tenista local Jordan Thompson (7-5, 6-7, 6-3).
Pocos días después, anunció que no iba a jugar el Abierto de Australia a causa de un microdesgarro en un músculo que se produjo en el partido ante el Thompson. En caso de jugar en Doha, Nadal volvería a competir 43 días después de lesionarse.
Aunque actualmente el puesto 6 del ranking ATP, ‘Rafa’ se metería directamente en el cuadro final de Doha gracias a su ranking protegido (9), indicó la agencia alemana DPA.
Desde el pasado 16 de enero el tenista español se convirtió en el nuevo embajador de la Federación Saudita de Tenis y tendrá como finalidad ayudar a hacer crecer el deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudita.
“Dondequiera que mires en Arabia Saudita, puedes ver crecimiento y progreso y estoy emocionado de ser parte de eso”, explicó en su momento Nadal en un comunicado difundido por la Federación Saudita de Tenis y la red social X (ex Twitter).
En Arabia Saudita hay 177 clubes de tenis, un aumento del 146 por ciento desde 2019, y en los pasados cuatro años el número de jugadores registrados subió un 46 por ciento, para llegar a la cifra de 2.300, mientras que el número de menores de 14 años que practican tenis aumentó de 500 a 1.000.