Desde el Gobierno de los Estados Unidos publicaron una guía de 4 sencillos pasos para aprender a detectar dólares falsos.
El documento fue elaborado por la Reserva Federal y permite chequear con métodos muy fáciles, las medidas de seguridad que tienen los billetes.
Los 4 métodos para detectar dólares falsos
- Chequear a la luz: “Sostenga el billete a contraluz para ver un hilo de seguridad incrustado en las denominaciones de 5 dólares en adelante. El hilo está incrustado en una posición diferente en cada denominación y se ilumina con un color diferente cuando se sostiene a la luz ultravioleta (UV)”.
- Tocar el papel: “Pase su dedo por el billete. Debe sentirse un poco áspero al tacto como resultado del proceso de impresión y la composición única del papel”.
- Mirar con ampliación: “Los números de la placa frontal y la posterior identifican las placas de impresión utilizadas para imprimir cada lado del billete. El número de placa frontal se encuentra en la el anverso del billete y el número de placa posterior se encuentran en el reverso”.
- Inclinar el billete: “Incline el billete para ver cómo la tinta en los números en la esquina inferior derecha y la campana en el tintero cambia de cobre a verde. La tinta que cambia de color se encuentra en las denominaciones de USD 10 en adelante”.
Por otra parte, desde la Reserva Federal de Estados Unidos, señalaron que los billetes de los dólares tienen una banda de seguridad tridimensional: “La banda de seguridad en 3-D del billete de USD 100 está tejida en el papel. Se ven imágenes de campanas y 100 que se mueven de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo cuando inclina el billete”.
Una app te permite desde tu celular detectar los dólares falsos