En el marco de una nueva edición del Festival Permanente Johann Sebastian Bach, el jueves tendrá lugar la actuación de la agrupación camerística Dolce Sfida. El dúo está integrado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi (Japón) y el violista Adrián Dvoracek (Santa Fe). En esta ocasión, en su versión “a Quattro”, incorpora a la violinista barroca de origen japonés Shiho Hiromi, y al violista da gamba rosarino Pablo Mantero.
El concierto tendrá lugar a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el marco del Festival Permanente Johann Sebastián Bach que organiza la Asociación Cultural del teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).
Los músicos interpretarán un heterogéneo repertorio basado en obras de los emblemáticos compositores Johann Heinrich Schmelzer, Johann Sebastian Bach, Allessandro Stradella, Heinrich Ignaz Franz von Biber y Georg Philipp Telemann.
Dolce Sfida se formó en 2012, cuando sus integrantes eran alumnos efectivos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio Doménico Cimarosa de Italia. Sys presentaciones realizadas en Italia y Japón se caracterizaron por la variedad estilística de las composiciones, las cuales son producto de la diversidad cultural de sus integrantes.