Search

Dolor en el mundo empresarial y los quioscos: murió el dueño de una de las marcas más conocidas de la Argentina

Tenía 93 años. Era hijo del fundador de una de las empresas de bizcochos más conocidas del país

Una triste noticia golpeó al mundo empresarial argentino y en especial al de los bizcochos. Fernando Martínez, uno de los dueños de «Don Satur», murió a los 93 años y fue despedido este sábado por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) a través de un comunicado.

La familia de Martínez ingresó en la actividad agropecuaria hace muchos años. Además de los reconocidos productos de Don Satur, era productor lácteo con la cabaña La Sorianita y La Sorianita II. ACHA despidió a Martínez a través de sus redes sociales. «Despedimos a un gran amigo de la Raza, Fernando Martínez, socio de ACHA, apasionado por las vacas lecheras, un gran entusiasta en la crianza de vacas, la producción y la industrialización de la leche. Propietario de Cabaña La Sorianita, de donde salieron Grandes Campeonas Holando Argentino. Acompañamos a sus familiares, a su equipo de trabajo y a sus amigos en este momento».

Su familia arribó al país en los inicios de 1950 desde España, donde se dedicaban a la producción de ovinos y cada uno de los hermanos tenía un rebaño propio. En 1967, Don Saturnino fundó una panadería en Ramos Mejía, Buenos Aires, donde se especializaba en la producción de todo tipo de masas. Ahí fue donde el bizcocho de grasa comenzó a hacerse muy conocido, a tal punto de ser infaltable en los desayunos y meriendas de los argentinos. Luego, se comercializaron cuatro versiones más: «dulce», «queso horneado», «100% vegetal» y «negrito».

Cuál es la historia de Don Satur

En 1967, Don Saturnino fundó una pequeña panadería donde se producían variadas exquisiteces, entre ellas el tradicional bizcocho de grasa. Con el transcurrir de los años, el bizcocho, se fue haciendo más popular y toda la familia trabajó para abastecer la demanda.

Según explica la compañía, hoy cuenta con «tecnología de última generación para la elaboración y desarrollo de nuestros productos procurando no perder el toque artesanal que nos caracteriza». En Don Satur tienen como objetivo que sus productos «lleguen diariamente a cada hogar con la calidad de siempre».