Search

Dolor en el mundo: murió el papa Francisco a los 88 años

El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles

El papa Francisco ha muerto este lunes de Pascua, a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. Ha ocurrido a las 7.35 de la mañana, según confirmó el cardenal Kevin Farrell. “Queridos hermanos y hermanas, con profunda tristeza debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”, dijo en el canal de televisión del Vaticano.

“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, sostuvo el cardenal Farrell en un comunicado que difundió el Vaticano.

“Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, agregó.

El primer y único Papa argentino, Jorge Bergoglio, fue ingresado el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral que se complicó con crisis respiratorias y una insuficiencia renal, sumada a una infección polimicrobiana. Requirió transfusiones de sangre por anemia, así como administración de oxígeno para respiración asistida. Tras agravarse el cuadro hasta un punto límite, Francisco inició una lenta pero firme mejoría. El pasado 23 de marzo fue dado de alta, y si bien estuvo bajo cuidado permanente desde entonces, fue retomando incluso actividades limitadas de su ejercicio como obispo de Roma, el máximo sitial de la Iglesia Católica.