Juan Nucci, quien era el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, murió hoy a los 65 años. El gremialista luchaba contra una afección cardíaca que le había provocado un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR).
Nucci, nacido en Las Parejas, fue uno de los fundadores y líderes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) junto al ex titular de La Bancaria Rosario, Matías Layús; el líder local de Sadop, Martín Lucero; y el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.
En su larga trayectoria como sindicalista, Nucci fue parte de la Mesa de Agrupaciones Gremiales Peronistas, el MTA, la CGT Rebelde –alineada con la CGT Brasil de Saúl Ubaldini– y finalmente el MSR. Además, era un ferviente militante peronista.
En su cuenta de Facebook, Layús lo recordó con una frase del poeta alemán Bertolt Brecht. “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles”, posteó el dirigente bancario en la red social junto a una foto de ambos en la marcha que se realizó la semana pasada frente al Congreso Nacional contra la reforma previsional.
Por su parte, Lucero le dedicó unas palabras en su Twitter: “Un dolor enorme. Hasta siempre amigo. Gracias por tu amistad y ejemplo. Venceremos”.
Un dolor enorme. Hasta siempre amigo. Gracias por tu amistad y ejemplo. Venceremos https://t.co/etsXqq3S5Z
— Tincho Lucero λ (@tincholucero) 5 de diciembre de 2017
Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero Juan Nucci Secretario General del Sindicato Judiciales de Santa Fe
HASTA LA VICTORIA JUAN✌ pic.twitter.com/6NCIPbdQ3r— Movimiento Sindical (@MovSindicalRos) 5 de diciembre de 2017
A su vez, el Movimiento Sindical Rosarino emitió un comunicado en donde recuerda a Juan «Tono» Nucci por su «amistad, valores, fuerza y convicciones. Gracias por tu militancia. Se nos fue un imprescindible».