Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario lamentaron el fallecimiento en las últimas horas de Mónica Ferreyra y su hija, quienes murieron electrocutadas en una pileta de lona en la casa que compartían en la zona sur de la ciudad.
Mónica se desempeñaba como asistente en la Escuela Primaria N° 756 José Serrano, de barrio Las Flores, más conocida como «la Pocho Lepratti», porque en el comedor trabajaba el militante social Claudio Lepratti.
«Desde ATE Rosario lamentamos el fallecimiento de la compañera Mónica Ferreyra y el de su hija en un accidente de magnitudes en su propio hogar. Su muerte nos ha sorprendido y entristecido a todxs. Mónica cumplía tareas de Asistente Escolar en la escuela N.º 756 de la ciudad de Rosario. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigxs y compañerxs en este duro momento», señala el texto que dio a conocer ayer el gremio Asociación de Trabajadores del Estado a través de la red social Facebook.
Mónica (que tenía 45 años) y su hija (de 27) fallecieron el domingo pasado electrocutadas en una pileta de lona en la casa que compartían en zona sur. El hecho ocurrió en Júpiter al 6300, en el barrio Yrigoyen, a dos cuadras de la estación ferroviaria Apeadero Sur.
El hecho se conoció pasadas las 17.30 de ese día. La policía fue alertada sobre el incidente y una vez en el lugar, médicos del servicio de emergencias Sies intentaron realizar maniobras de reanimación, pero las mujeres ya estaban fallecidas.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos, que solicitó que un especialista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realice una serie de peritajes en el lugar.
Lo cierto es que tras el posteo de ATE decenas de familiares, amigos y conocidos de Mónica comenzaron a recordarla y dejar sus condolencias. A continuación, sólo algunas de esas palabras:
Jesica VR: Que tristeza. La verdad Hera una excelente portera de la escuela donde asistía mi nene en la Mariano Serrano. La verdad estoy sorprendida. Que en paz descanses.
Yamila Iarussi: Fuiste una gran mujer, compañera, amiga, madre, esposa. Nunca jamás te vamos a olvidar, descansen en paz juntitas
Beatriz Almada: Que triste que tragedia! Moni siempre te recordaremos con esa sonrisa ! Descansa en paz con tu hijita! besos al cielo y fuerza a la familia! Amén
Un antecedente
Un caso similar al de Mónica ocurrió el pasado lunes 13 de febrero cuando, también en una vivienda del sur de Rosario, fallecieron tres personas en circunstancias parecidas: un niño de 12 años y sus dos abuelos.
El hecho ocurrió en una casa familiar de Ayacucho al 4500, del barrio La Bajada, cuando el niño tocó un cortacorriente y recibió de inmediato una descarga eléctrica. En ese momento, sus abuelos intentaron socorrerlo pero también se electrocutaron.