El domingo falleció por Coronavirus un docente de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata del nicoleño Sebastián Bellú, quien se desempeñaba como profesor en el área de Química General e Inorgánica de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéutica
Mediante un comunicado, el gremio de docentes universitarios despidió con “terrible dolor la pérdida” e hizo un urgente llamado a la racionalidad a las autoridades provinciales, de la UNR y de las unidades académicas para avanzar en medidas de prevención con el objetivo de contener los contagios.
“Es nuestro deber resaltar que Sebastián Bellú, docente del área Química General e Inorgánica, tenía como único trabajo el que realizaba en la mencionada Facultad, donde cumplía con tareas presenciales. Sebastián tenía tan solo 41 años de edad y no tenía comorbilidades aparentes asociadas a COVID-19”, remarcaron desde el gremio.
Ante esta situación los docentes exigieron que se suspendan las actividades presenciales hasta que se logre disminuir la cantidad y velocidad de contagios, descomprimir el sistema de salud.
«Es urgente suspender las actividades presenciales hasta tanto se logre disminuir la cantidad y velocidad de contagios, descomprimir el sistema de salud y ganar más seguridad con la vacunación correspondiente que previene la forma de Covid-19 grave, disminuyendo así el riesgo de muerte».