Un hombre de 40 años y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario (lugar donde, según pudo saber este medio, era muy querido) murió electrocutado este lunes al mediodía en el barrio Tierra de Sueños 3, de la ciudad de Roldán, según confirmaron desde la propia UNR.
Las fuentes universitarias señalaron que el deceso de Mariano Strano se produjo por una descarga eléctrica, la cual se habría dado al manipular un ventilador.
Strano era muy querido y conocido en la facultad. Según trascendió, también era mediador lingüístico y docente de italiano.
Por su parte, el ex rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, publicó este lunes una emotiva semblanza en su perfil de Facebook, titulada In memorian, donde recuerda a Strano era rosarino.
A continuación, el texto completo de Maiorana:
Hoy se nos fue Mariano Strano. Una de las personas más buenas que el Señor puso en nuestro camino. Lo conocí cuando era un niño y yo iba a visitarlo a su Padre, a Jorge, a la casa de calle España. Después supe de su vida en Italia, en Padua, donde estudió y se formó. Luego vino su regreso, su carrera en la Facultad de Humanidades y Artes, su concurso como docente, su trabajo en la Universidad Abierta para Adultos Mayores y últimamente, su ingreso como funcionario en el Consulado General de Italia en Rosario. Trabajamos juntos en muchos proyectos, siempre con Giovanna y María Gabriela, y supe de su bondad, inteligencia y picardía. Sabía escuchar y siempre estaba dispuesto a ayudar sin esperar retribución. Fue, sin duda, un alma noble que iluminó a todos los que lo conocimos que forjó su vida con valentía y con mucho esfuerzo y dedicación. Parece un mal sueño estar escribiendo estas toscas palabras que no logran menguar el dolor de su pérdida. Lo único que me calma es orar por su descanso; por la paz para su familia: Jorge, Stela y sus hermanas, y para el amor de su vida y compañero, Gustavo. Sin duda te vamos a extrañar, Mariano, pero también vamos a dar a gracias a Dios por el tiempo que te tuvimos con nosotros y porque ahora tenemos un ángel más en el cielo que vela por nosotros y que nos recibirá cuando nos toque partir. Te despido, Querido Mariano como al hermano, colega y amigo que fuiste y serás siempre y hasta que nos reencontramos en el regazo de Dios Padre.