La ceremonia se realizará en el hotel Beverly Hilton, uno de los lugares habituales de la premiación, pero la inusual edición número 79 de los Globos de Oro no tiene definiciones aún sobre cómo darán a conocer los ganadores, con una serie de especulaciones incluso respecto de una potencial transmisión vía streaming por redes sociales.
La asociación fue objeto recientemente de un boicot tras conocerse que no había miembros negros en su jurado, tras lo cual la televisación de la gala fue suspendida por la cadena NBC, dueña de los derechos de transmisión.
El 1° de octubre, la entidad había anunciado que incorporaba 21 nuevos miembros, seis de los cuales son negros, diez mujeres, seis latinos, cinco asiáticos y cuatro de Medio Oriente y África septentrional.
El organismo informó en ese momento que las nuevas incorporaciones representan un aumento del 20 por ciento en su composición y destacó que el actual jurado «es el más numeroso y diverso de su historia».
A partir de las críticas generalizadas de la industria, la ausencia de televisación y la irrupción de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos, la asociación resolvió que no haya prensa, invitados, comida, ni alfombra roja, centrándose únicamente en las iniciativas filantrópicas que la organización emprendió para reformar su imagen.
Por lo tanto, sólo participarán de la ceremonia invitados relativos a esos programas filantrópicos y aún resta definir si el encuentro será transmitido con audio y video por la web o simplemente se difundirá posteriormente una lista con los nombres de las y los ganadores.