El argentino Juan Ignacio Londero no pudo extender su racha ganadora y perdió este domingo la final del ATP sueco de Bastad al caer ante otros de los latinos que atraviesa un gran momento en el circuito, el chileno Nicolás Jarry por 7-6 (9-7) y 6-4.
Londero tiene 25 años, nació en Jesús María, Córdoba y está instalado en el puesto número 71 del ranking mundial. De pronto, se convirtió en una figura del tenis argentino tras sus últimas buenas actuaciones, con título en Córdoba y una gran campaña en Roland Garros.
Ahora, se aseguró, con su actuación en Bastad, escalar en el ranking que dará a conocer la ATP el lunes próximo hasta el puesto 56. Podría haber llegado al 42 si ganaba el título.
Ahora Londero, Leo Mayer y Federico Delbonis disputarán el ATP 500 de tenis de Hamburgo, certamen cuyo cuadro principal comenzará el lunes, se celebrará sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.855.000 euros.
El correntino Mayer, ubicado en la posición 60 del ranking mundial ATP, debutará en primera ronda ante el local Rudolf Molleker (153), quien reúne 18 años y recibió una invitación especial para participar.
Por su lado, el cordobés Londero (71) se topará en el estreno con el italiano Salvatore Caruso (125) y el azuleño Delbonis (70) asumirá un difícil compromiso ante el italiano Marco Cecchinato (40), a quien -curiosamente- aventaja 3-0 en el palmarés entre sí, con los triunfos logrados en Bucarest 2016, Milan 2017 (semifinal de Challenger) y Todi 2017 (final de challenger).
El bonaerense Carlos Berlocq (202) perdió su pasaje al cuadro central tras perder ante el brasileño Thiago Monteiro (88) 2 a 0 por 6-3 y 6-2.
Por su parte, en la clasificación del ATP de Gstaad, en Suiza, Marco Trungelliti perdió 2 a 0 (6-3 y 6-2) con el italiano Gian Marco Moroni.
Olivo en la final
El tenista rosarino Renzo Olivo jugará este domingo desde las 16.30 la final del Challenger de San Benedetto, en Italia, que reparte premios por 46.600 euros. Olivo enfrentará hoy al local Alessandro Gianessi en la definición.
El rosarino viene de superar en semifinales al italiano Federico Gaio, mientras que en cuartos venció al checo Jan Satral y anteriormente a dos italianos: Gianluigi Quinzi (286) y Francesco Forti (413).