Este domingo 2 de junio, a partir de las 15, la Municipalidad de Rosario, junto al gobierno de Santa Fe, programaron actividades en el nuevo Parque de la Cabecera, ubicado en la rotonda bajo el puente Rosario-Victoria, en el extremo norte de la ciudad.
Están previstas actividades deportivas, recreativas, préstamo de bicicletas y juegos infantiles en el marco de una kermesse.
La programación incluye partidos de básquet y vóley –ya están listas las canchas debajo de la estructura de hormigón del puente–, y se habilitarán canchas de tenis de mesa.
También, se prestarán bicicletas para recorrer la flamante pista de rodamientos, apta para los rodados como para caminatas y trote.
La kermesse incluye juegos de rompecabezas y realidad virtual para los más chiquitos. Además, la presencia de artistas urbanos.
Parque de la Cabecera
El área del nuevo parque abarca unas 10 hectáreas. Está delimitada por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, la colectora sur de avenida Circunvalación y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y avenida San Martín (ex ruta 11).
Entre los trabajos realizados se construyó una calzada de hormigón como base para las instalaciones. Hay senderos de adoquines de hormigón intertrabado, se colocó mobiliario deportivo y recreativo.
El predio cuenta con un sistema de alumbrado público, desagües pluviales, bicisendas, bancos, cestos, bebederos y pretiles.
El área se forestó y parquizó. Todo, a partir de un convenio firmado entre el gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.