Por segundo año consecutivo, la solidaridad y el deporte se unieron nuevamente en la ciudad de Rosario. Más de 4.500 corredores participaron de la 2ª edición de la Carrera Unicef por la Educación en esta ciudad, entre niños y adultos que participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K.
La recaudación, de $944.200, se destinará según informaron desde la organización, a fortalecer los proyectos que Unicef lleva adelante para que todos los adolescentes puedan completar la secundaria.
La carrera comenzó a las 9 horas frente al Monumento a la Bandera y los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina hasta arribar a la llegada.
El primero en llegar a la meta entre los varones fue Cristian Meneguzzi con 30m 59s, mientras que Soledad Morilo se impuso entre las mujeres con 36m 42s.
Miles de personas disfrutaron de una mañana al aire libre y solidaria que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3, como conductores. La leona Ayelén Stepnik se destacó como invitada especial.
Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Spark 0 KM entre los corredores.