Sol, calor y motores rugiendo a fondo. Un combo ideal para los tierreros, quienes ayer demostraron que Rosario siempre responde cuando la categoría más tecnológica del país visita el “Juan Manuel Fangio”.
Según funcionarios municipales y de organismos de seguridad consultados por El Hincha, 20.000 personas se dieron cita ayer para disfrutar del Súper TC 2000 en el autódromo de la ciudad.
Desde temprano, cuando apenas asomaba el sol, ya se veía el peregrinar de los fanáticos por encontrar el mejor lugar para ver a los bólidos y disfrutar del sonido agudo de los potentes impulsores V8.
Así, fue común que los accesos al predio se colapsen, que la Dirección de Tránsito tuviese que agilizar más el ingreso y que ya cuando el reloj marcaba las 9 las tribunas dispuestas para la ocasión estuviesen colmadas.
Con el correr de los minutos, los lugares vacíos fueron escaseando y los privilegiados que fueron a boxes pudieron disfrutar de momentos junto a los pilotos, ver de cerca de los autos o sacarse fotos con las bellas promotoras.
Adelanto confirmado
En tanto, este domingo fue también un día de anuncios. El Hincha lo adelantó en su edición del domingo. Y ayer llegó la oficialización. Es que tanto la intendenta municipal y candidata a renovar su cargo, Mónica Fein; y el senador provincial Miguel Lifschitz, candidato a gobernador, anunciaron que el año próximo, en caso de ganar el 14 de junio las elecciones generales, el autódromo “Juan Manuel Fangio” será extendido para superar los 3.500 metros y así posibilitar la llegada de más categorías nacionales como el TN y el TC.
“La idea es ampliar el circuito para el próximo año según me lo confirmó Miguel Lifschitz”, expresó la titular del Palacio de los Leones.
“El año que viene tendremos a las restantes categorías más importantes del país como el Turismo Nacional y el Turismo Carretera”, dijo a su vez el senador y aspirante a suceder a Antonio Bonfatti en la Casa Gris.
Hoy el autódromo rosarino cuenta con un circuito de 2.595 metros de extensión desde que se remodeló y se reinauguró en 2012. La idea, según dijeron Lifschitz y Fein, es llevarlo a más de 3.500 metros. La extensión está planeada sobre el sector que se ubica detrás de la curva uno.
“Estamos muy contentos con la presencia del Súper TC 2000 en Rosario. Este un circuito muy lindo que tenemos los rosarinos y ahora con el desafío de que a partir del año próximo sea más largo y puedan venir más categorías”, agregó Fein.
“La primera etapa de este nuevo autódromo ha sido exitosa; aunque sabemos que es muy pequeño y por eso anunciamos que pondremos en marcha la segunda etapa el año próximo que es llevarlo a 3.500 metros”, dijo Lifschitz, quien rápidamente acotó: “Todo bajo la ordenanza vigente y haciendo las obras necesarias, como las de mitigación de ruidos”.