Search

Domingo lluvioso

Un poco de alivio, tras las altísimas temperaturas del sábado. Desde la madrugada Rosario refrescó sus calles y los hogares con la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este pronóstico se extienda, por lo menos, hasta el miércoles. Esta mañana rige un alerta por posibles tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El agua llegó a Rosario. Tras un sábado de intensas temperaturas y calor agobiante, esta madrugada se desató una intensa lluvia que alivió un poco los ánimos. Para la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las condiciones climáticas no cambiarán demasiado. La temperatura mínima para hoy es de 23º y la máxima de 33º.

El parte diario del SMN anuncia “nubosidad variable y neblinas matinales”. Además, aclara que algunas de las tormentas y lluvias que se desarrollen durante el día pueden ser más fuertes e incluir caída de granizo y grandes ráfagas de viento.

El organismo nacional prevé que estas condiciones se mantengan, por lo menos, hasta el próximo miércoles. Aunque el calor no dará mucho descanso y para los primeros días de la semana las máximas vuelven a superar los 35º y acercarse cada vez más a los 40º.

Es de importancia recordar que rige un alerta meteorológico para la región por “tormentas fuertes, algunas con ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua”. El alerta abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el interior del Río deLa Plata.

Las condiciones tenderán a mejorar para esta noche.

10