Dos hombres fueron asesinados en distintos hechos durante la noche del domingo. El primero fue baleado en zona sur, mientras que el otro fue herido en zona oeste. Se investigan los pormenores de ambos ataques.
El primero de los crímenes se produjo en Necochea y Doctor Riva. Los efectivos llegaron al lugar cerca de las 18.30, tras una alerta al 911. Se toparon con el cuerpo de un hombre de 37 años tendido en un pasillo.
Tenía varias heridas de arma de fuego y había fallecido. Al lugar fue comisionado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que entrevistó a vecinos. Si bien no observaron el ataque, escucharon varios disparos y el acelerar de un auto. Cuando salieron a la calle se encontraron con la víctima herida.
Personal de Gabinete Criminalístico encontró 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar. Mientras que el médico policial determino que la víctima, identificada como Diego Laureano Godoy, tenía 18 orificios de bala, uno de ellos en la cabeza. En el bolsillo la víctima tenía un cargador con 6 balas calibre 9 milímetros y llevaba puestos guantes de látex, contó una fuente policial.
El fiscal Gastón Ávila, a cargo de la investigación, ordeno el traslado del fallecido el Instituto Médico Legal para realizarle una autopsia. AIC quedó a cargo de distintas medidas investigativas tendientes a dilucidar la mecánica del hecho.
Segundo crimen
El segundo de los hechos se produjo en Monte Flores y México. Varias llamadas telefónicas al 911 dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego en la zona. Hasta el lugar llegó personal policial y encontró a una persona herida en la vía púbica, presuntamente en el marco de una pelea de vecinos.
La víctima, identificada como Roberto Sánchez, de 40 años, fue trasladada cerca de las 22, en una ambulancia del SIES aunque camino al hospital falleció.
Según las primeras informaciones, Sánchez se encontraba en zona de calle Viamonte al 7100, cuando por razones que se investigan aparentemente se produce una discusión entre vecinos donde resulta herido por disparos de arma de fuego, contó una fuente fiscal.
La pesquisa derivó en la aprehensión de un hombre identificado como S.M, del que se resolverá su situación procesal en las próximas horas. El fiscal requirió que personal de la AIC que tome declaración a testigos y relevamiento de cámaras de seguridad, entre otras medidas investigativas para determinar la mecánica del hecho. Mientras que personal del Gabinete Criminalístico quedó a cargo del relevamiento de la escena y levantamiento de rastros.