El Hincha

Domínguez se quedó con el Rally de Goya

El piloto paraguayo se hizo fuerte en tierras correntinas y pudo quedarse con la competencia, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El acento guaraní prevaleció en el podio.
El acento guaraní prevaleció en el podio.

El paraguayo Diego Domínguez, navegado por el barilochense Edgardo Galindo, al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso en el 5º Rally Ciudad de Goya, que por la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally se corrió entre ayer y hoy por caminos secundarios de la provincia de Corrientes.

A pesar de haber ganado sólo tres de las doce pruebas especiales, Domínguez tuvo un sólido andar durante toda la carrera, siempre mezclado en los tiempos de punta, lo que le permitió imponerse en la clasificación general y en la Clase N-4.

“Estoy contentísimo. Realmente no lo puedo creer todavía. Van a pasar unos cuantos días hasta que pueda aceptar esto porque fue increíble. Pensaba que podía andar bien aquí, pero nunca un triunfo”, señaló el piloto paraguayo.

“Cuando vamos a los rallies tradicionales de este campeonato, los pilotos argentinos los conocen de memoria, sacan alguna ventaja y hacen una pequeña diferencia. Por eso tengo que hacer todo el campeonato para conocer más los caminos y si Dios quiere vamos a continuar en todas las carreras restantes”, apuntó.

Domínguez mantuvo una férrea lucha hasta el último súper especial con el múltiple campeón argentino, el cordobés Federico Villagra, quien navegado por Diego Curletto, con Mitsubishi Lancer Evo IX, terminó segundo, en tanto que en el tercer lugar finalizó el paraguayo Víctor Galeano, quien aprovechó la cercanía de esta prueba para participar por primera vez en el torneo argentino.

Los veloces, difíciles y arenosos caminos de esta zona de la provincia de Corrientes, recostada sobre el río Paraná medio, desconocidos por todos los pilotos por ser ésta la primera visita de la categoría nacional a estas tierras, le sentaron bien al piloto paraguayo, habitual competidor del certamen argentino, y también de su coterráneo Galeano.

Precisamente estas dificultades, y lo competitivo que está el certamen, donde los pilotos salen a todo o nada, sin especulaciones, provocó que hubiera varios revolcones, felizmente sin consecuencia para los tripulantes, pero que hicieron modificar constantemente la clasificación en cada clase, tal el caso de los vuelcos de Federico Bassi, que peleaba el primer lugar en la N-4 Ligth; el del jujeño Luis Gius, que estaba ganando la N-2, o el del puntano Miguel Baldoni, que recuperaba tras el tiempo perdido por romper una goma, entre otros.

Detrás de los tres primeros lugares del podio clasificaron Gabriel Pozzo, con Subaru Impreza STI; Nicolás Madero, Marcos Ligato, Juan Manuel Marchetto y Alejandro Cancio, todos con Mitsubishi Lancer, y Claudio Menzi, con el VW Gol Trend “Maxi Rally”.

Con estos resultados, en el Campeonato Argentino sigue Gabriel Pozzo como líder del certamen, pero Federico Villagra acortó a 4 puntos la diferencia, por lo que las cuatro competencias restantes de este calendario serán claves para su definición.

La próxima fecha del Campeonato Argentino será el Rally de San Luis, que se correrá por caminos de esa provincia  entre el 17 y el 19 de setiembre próximo.

Comentarios

10