Dominicana superó a Uruguay por 84 a 76 y también se metió en las seminales en una jornada en la que seguramente quedarán definidas esas cuatro plazas, para que luego en las dos últimas fechas se luche por la ubicación final.
Una vez más la garra uruguaya le permitió estar en partido frente a un rival con mayor talento, aunque nuevamente se quedó corto en el objetivo de lograr un triunfo que lo ayude a tener chances al menos de llegar al repechaje cuando quedan dos fechas para el final de la etapa clasificatoria. Con gran labor de Osimani y una defensa zonal que complicó, los celestes comandaron el partido hasta entrado el último cuarto, ante un elenco dominicano que siempre estaba a tiro e incluso pasaba al frente, pero que no podía tomar el control del juego.
El buen ingreso de Peña y Ramón más el trabajo siempre efectivo de Horford y la puntería de García puso al frente a los centroamericanos en el último periodo con una máxima de 8, aunque los uruguayos descontaron a puro coraje y forzaron el final apretado. Lamentablemente, pese al esfuerzo, no les alcanzó y ahora la apuesta es el repechaje.
LESIÓN
Para seguir la tónica accidentada de esta semana, en el equipo uruguayo se lesionó Reque Newsome.
– SÍNTESIS –
URUGUAY 76: Martín Osimani 22, Leandro García Morales 11, Gustavo Barrera 8, Reque Newsome 13, Esteban Batista 11(fi), Fernando Martínez 3, Bruno Fitipaldo 0, Nicolás Borsellino 0, Mathias Calfani 2, Sebastián Vázquez 6 DT: Gerardo Jauri.
DOMINICANA 84: Luis Flores 8, Francisco García 12, Orlando Sánchez 2, Jack Martínez 8, Al Horford 23(fi), Elpidio Fortuna 8, Kelvin Peña 5, Ronald Ramón 7, Charlie Villanueva 11. DT: John Calipari.
ÁRBITROS: Sasa Pulk (Eslovenia), Alejandro Chiti (Argentina), Steve Seibel (Canadá).
PARCIALES: 25/19, 42/44 y 60/61.