Tardó en firmar pero lo hizo, Eduardo Coudet quería contar con Alejandro Donatti. Junto a Jonathan Ferrari se muestran como los centrales en los que confía el técnico de cara al inicio del torneo. Experiencia y altura, ambos miden alrededor de 1.90 metros.
Ayer, el ex Tigre expresó que tienen como meta realizar “un buen papel y traernos un buen resultado” en el debut como visitante del viernes por el Campeonato de Primera División ante el último campeón, Racing Club.
“La meta es hacer un buen papel y traernos un buen resultado desde Avellaneda. Después uno siempre sueña con pelear cosas importantes y estar bien arriba. Central es un equipo grande así que hay que trabajar con el grupo para tratar de lograr cosas lindas y dejarlo donde se merece”, manifestó Donatti en conferencia de prensa.
Donatti, de 28 años, aceptó que los hinchas de Central le exijan “resultados” con vistas al comienzo de un nuevo campeonato argentino en virtud de los refuerzos que incluyen los regresos de los delanteros César Delgado y Marco Ruben y el defensor Cristian Villagra.
“Está muy bien que la gente sea exigente. Nosotros lo tenemos que ser dentro de la cancha, sino me quedaría en mi casa tranquilo. La gente ayuda mucho y nosotros vamos a tratar de darle una alegría”, apuntó el defensor central.
Además indicó que le da “lo mismo” jugar ante Racing Club en el debut del torneo, “no importa quién sea el rival tenemos que ir a buscar el resultado que nos sirva a nosotros. Central es grande y lo tiene que demostrar en cada cancha que juegue”.
Una duda en el fondo
Indeciso. Así está el Chacho para definir los once del debut.Y la cosa pasa por una duda que tiene el técnico canalla en defensa entre Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Ferrari.
El resto está confirmado: Caranta; Álvarez, Donatti, Gómez; Musto; Cervi, Barrientos, Fernández, Aguirre; Ruben. Quedando relegado al banco de suplentes Franco Niell y aún resta definir la inclusión de César Delgado.
Pitana, el árbitro
Néstor Pitana tendrá a cargo el partido del viernes. A Central lo dirigió 16 veces, 5 triunfos, 5 empates, 6 derrotas. Fue el árbitro de la revancha contra All Boys, que determinó el descenso canalla en mayo de 2010. Y en el regreso a primera lo dirigió tres veces, en la última oportunidad fue triunfo 3 a 2, en Rafaela y expulsó dos futbolistas del local.