Sin dudas para mejorar, en cualquier aspecto, primero hay que tener el diagnóstico de lo que se está haciendo mal. Saber qué errores se están cometiendo es el primer mojón para buscar el mejoramiento. Y el defensor de Central Alejandro Donatti lo tiene claro.
“Hay que ser más vivos dentro de la cancha”, sentenció con criterio y firmeza el Flaco.
Es que al equipo de Miguel Ángel Russo no solamente le cuesta generar juego, sino que le han convertido la mayoría de los goles por errores propios.
“Nos falta un poco de juego. Están pasando los partidos y los errores no se corrigen. Hay que tratar de sacar a Central adelante. Hay que hablar un poco más, tratar de tener la pelota. Tenemos que saber manejar más la pelota. Y en lo personal no hay que tirar tanto la pelota para arriba. Tenemos que jugar con más tranquilidad”, analizó el defensor en rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco.
Y luego agregó: “Hay que cortar la jugada rápida porque eso te da el tiempo de acomodarte dentro de la cancha. Hay que ser más bicho, cuando se tiene que cortar se corta y cuando se tiene que pegar una patadita hay que pegarla”.
Al ser consultado sobre la importancia que tiene el encuentro del domingo frente a Tigre en Victoria, el futbolista comentó: “Hay que ganar como sea y traer los tres puntos. Tenemos que cortar esta rachita negativa porque estos son los resultados que el día de mañana te duelen”.
—¿Preocupa que los errores que enumeraste anteriormente se sigan cometiendo luego de haber jugado seis encuentros?
—En Primera hay muchos equipos que juegan al error. Y al mínimo error ya perdiste los tres puntos. Por eso hay que corregirlos rápidamente.
—Por momentos se ve que son un equipo largo…
—Eso es falta de comunicación. Hay que tratar de que todos hablen dentro de la cancha y que todos acomoden. No solamente los defensores y delanteros, sino los mediocampistas y el arquero también.
—¿Les falta una voz de mando?
—No sé si la voz de mando. Pero sí necesitamos que hablen todos. Eso ayuda a los compañeros.
—Ante San Lorenzo ejecutaron nueve tiros de esquina y no aprovecharon ninguno. ¿Les falta trabajar en ese aspecto?
—Hay veces que ganamos y veces que no, eso es tema de cada partido. Lo que hay que mejorar es en lo futbolístico.
—Como visitante perdieron todo lo que jugaron, ¿en qué deben cambiar?
—Ser un poco más aguerridos dentro de la cancha. Hay que empezar a traer algo de visitante.
—Claro está que para vos será un partido especial el domingo. Si te toca convertir, ¿lo gritás?
—No. Siempre fui respetuoso y agradecido a la gente que me dio trabajo.
¿Luna en Victoria?
El regreso al trabajo del plantel canalla arrojó noticias positivas y otras no tantas. Dentro de las primeras está la situación de Carlos Luna, quien pasó a trabajar con el cuerpo técnico luego de la rehabilitación de dos semanas que hizo junto al cuerpo médico y tiene chances de volver el domingo. En tanto que Diego Lagos y Franco Peppino entrenaron diferenciados y el delantero, a comienzos de semana, es hoy duda para visitar a Tigre.
El Chino, quien solamente tuvo el día lunes libre, realizó un tercio del trabajo con sus compañeros. El delantero participó del primer módulo, de los tres, de fútbol reducido. La idea del cuerpo técnico es que hoy, en el primer turno, realice un trabajo específico; mientras que a la tarde trabaje con sus compañeros. Si el delantero termina la doble exigencia sin molestias mañana hará fútbol, lo que lo metería definitivamente en el choque del domingo. Por el lado de Lagos, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, entrenó aparte. El delantero seguirá entrenando de manera diferenciada y a fines de semana se conocerá si está para ser tenido en cuenta o no.
En tanto que Peppino sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y no tendría inconvenientes en ser de la partida ante Tigre.
Luego del doble turno de hoy, el plantel entrenará mañana a la tarde y el viernes a la mañana. La concentración comenzará el viernes a la noche y la última práctica será el sábado en horario matutino y después de almorzar viajarán a Buenos Aires a la espera del duelo ante el Matador.