No estaba en los planes. La continuidad de Alejandro Donatti en Central se habría complicado mucho más de lo previsto. Ayer, hubo una reunión por tal fin en Capital Federal. Tras el cónclave, el nuevo representante del defensor, Martín Guastadisegno, dejó en claro que están muy lejos de llegar a un acuerdo para que el Flaco siga vistiendo la casaca auriazul.
Esta novela ya tiene escritos varios capítulos. Es que desde junio del año pasado, existe el compromiso de parte de Central de comprar la mitad del pase de Donatti para que siga en el club. Pero la dirigencia anterior no cumplió. Y la actual viene negociando, con poco éxito, para llegar a ese objetivo.
Ayer, uno de los vicepresidentes del auriazul, Ricardo Carloni, se reunió con Guastadisegno en Buenos Aires. Y elevó una propuesta económica por la compra de la mitad del pase de Donatti. Pero, según declaraciones del representante del defensor, la misma está lejos de lo pretendido para llegar a un acuerdo. Esta visión contrasta con la expresada por Carloni, que manifestó cierto optimismo de que las negociaciones finalmente lleguen a buen puerto.
Así la situación, quedó flotando la sensación de que la continuidad de Donatti en Central asoma lejos de estar asegurada. Esto, más allá del deseo del Flaco, que fue reafirmado días atrás en conferencia de prensa, el de seguir en la entidad de Arroyito.
Guastadisegno lo ve lejos
Después de la reunión con Carloni, Guastadisegno dio casi como un hecho que Donatti no seguirá en el club debido a “una vieja deuda” y otras cuestiones.
En declaraciones radiales, el representante de Donatti habló sobre la reunión que mantuvo con directivos auriazules. “La sensación es que Alejandro quiere quedarse en Rosario, por la ciudad, la gente, porque está muy contento con el técnico, pero cuando pasamos al tema contrato, deudas y demás cosas se ve que el club lo quiere retener pero estamos muy lejos de la realidad”, explicó el empresario futbolístico. Y agregó: “Al menos hoy yo veo difícil, que en esta situación Alejandro se quede”.
“Él (por Donatti) se quiere quedar y Central lo quiere retener, lo que pasa es que las voluntades no se condicen con la realidad”, contó Guastadisegno. Y señaló que “realmente estamos muy lejos de llegar a un acuerdo, por lo que si no cambian rotundamente las condiciones que propone el club, es muy difícil que se quede en Central”.
A la hora de referirse a la deuda que los auriazules mantienen con el defensor, el representante contó: “Se trata de algo muy viejo, venimos esperando hace mucho tiempo; esta gente heredó esta situación, y está haciendo lo que puede con mucho esfuerzo, pero lamentablemente no estamos llegando a un acuerdo y no creo que podamos llegar”.
Guastadisegno también confió que baraja “otras posibilidades” para que Donatti pueda emigrar. Pero también reconoció, más allá de insistir en su pesimismo respecto de llegar a un acuerdo, en que el defensor “se quiere quedar en Central”.
Por último, respecto de cuándo consideraba que se debía definir la situación del defensor, Guastadisegno apuntó: “Ojalá que sea pronto porque hace 40 días que venimos con esto; acá no han podido encontrar una solución y si Alejandro se va del club tiene que ir a otro donde se acomode, conozca a la gente, a sus compañeros”. Y para cerrar añadió: “A él (por Donatti) todo esto le da mucha bronca, porque se quiere quedar en Central, y a esta altura de su vida quiere tener algunas cosas resueltas”.
“Los dos tenemos que ceder”
Ricardo Carloni, que se reunió ayer con Martín Guastadisegno, mostró una visión totalmente diferente a la del representante de Alejandro Donatti sobre las chances de que se arribe a un acuerdo. “Somos muy optimistas, pero está claro que ambas partes tendremos que ceder”, señaló el vice segundo canalla respecto del resultado del cónclave.
Ahora, los auriazules aguardan una respuesta a la propuesta realizada, que sería dada la semana que viene, en una nueva reunión entre las partes. Aunque a la vista de los dichos de Guastadisegno, no habría muchas chances de que haya acuerdo, al menos por el momento.
“Le manifestamos al representante la necesidad de contar con el jugador, tanto en lo profesional como en lo humano; porque Central está dispuesto a hacer un esfuerzo muy grande para comprar el 50 por ciento del pase”, explicó Carloni sobre lo hablado en la reunión.
“Desconozco lo que dijo Martín (Guastadisegno) pero estamos a la espera de una nueva reunión la semana que viene a los efectos de definir aspectos que hacen a la adquisición del 50 por ciento del pase”, abundó Carloni.
Luego, consultado sobre esa “vieja deuda” a la que hizo alusión Guastadisegno, el vice canalla indicó: “Con ese tema no va a haber problemas; la complicación pasa la adquisición del pase, no tanto por el importe sino en la forma de pago”. Y aclaró: “Nosotros nos vamos a comprometer de acuerdo a lo que podamos pagar, porque queremos ser un club serio, no queremos comprometer las arcas del club aunque tenemos intenciones de que Donatti siga en el plantel”.
Por último, Carloni dio las razones acerca de su optimismo de que se llegue a un acuerdo. “De la misma forma en que Central está cediendo, la otra parte debe hacer lo mismo; creo que va a darse un acercamiento porque nosotros estamos pidiendo un plazo de pago lógico en el fútbol argentino”.
Para el lateral, ahora apuntan a Damián Pérez
La dirigencia auriazul decidió ayer que irán por el lateral izquierdo de Arsenal de Sarandí, Damián Pérez. Si bien ya existían sondeos por el defensor de 26 años, en las últimas horas se tomó la determinación de iniciar negociaciones formales por la contratación del jugador.
Por otra parte, a la mala noticia sobre la complicación por la continuidad de Donatti, ayer se sumó otra: no hubo novedades acerca de las respuestas que esperan en Central de parte de los clubes europeos en que juegan Guillermo Rodríguez y Franco Jara.
La directiva canalla ya hizo ofertas, tanto a Hellas Verona de Italia como a Benfica de Portuga, para conseguir los servicios de los dos jugadores en cuestión. Pero todavía no recibieron ninguna comunicación desde Europa.
Para lograr los servicios del uruguayo Rodríguez, Central ofertó al Hellas Verona por un préstamo. Pero los auriazules tienen competencia. Los italianos también recibieron propuestas por el defensor de parte de Bologna, que milita en la serie B, y de Panathinaikos de Grecia. Además, el uruguayo sigue sumando minutos en su equipo. Volvió a ser titular ayer, en la caída ante Juventus por Copa Italia.
La situación de Jara es diferente. El delantero de 26 años, por quien Central hizo una propuesta para adquirir parte de su pase, no es tenido en cuenta por Benfica. Su equipo será visitante de Marítimo, por una nueva fecha del torneo de primera división de Portugal, y Jara no fue citado para ese compromiso, una señal clara.
En tanto, en los próximos días podrían tomar fuerza los sondeos que existen por José Valencia y Fernando Barrientos, dos futbolistas que podrían engrosar la nómina de los que ya dejaron la entidad de Arroyito desde que empezó el año.
Ambos jugadores estarían en la mira de equipos europeos, pero todavía no llegó ninguna oferta formal por ellos.
Primer amistoso definido
El plantel auriazul volvió a realizar hoy una jornada en doble turno, en el marco de la segunda semana de pretemporada que se desarrolla en el predio de Arroyo Seco. La novedad saliente fue que el primer amistoso del verano ya tiene fecha y rival. Será el próximo miércoles por la mañana en el country ante el primer equipo de Puerto General San Martín.