Alejandro Donatti está atravesando un gran momento futbolístico, quizás el mejor de su carrera. En la vuelta al trabajo del plantel canalla el defensor habló en conferencia de prensa tras la práctica matutina de ayer y destacó la necesidad de que Central obtenga la mayor cantidad de puntos en la última parte del campeonato local y en la Libertadores.
La nueva seguidilla de partidos, que serán diez, arranca el viernes en Bahía Blanca, un reducto difícil y en el cual el Canalla deberá defender la punta de la Zona 1 que comparte con Godoy Cruz.
“Necesitamos traernos el triunfo”, afirmó el Flaco sin vueltas sobre el compromiso de Central del próximo viernes a las 21.15.
Donatti es consciente que de acá en más todas serán finales para Central. Y que para mantener el ritmo que viene teniendo el equipo de Coudet durante esta temporada es clave traerse los tres puntos de Bahía Blanca.
“El equipo está bien. Ahora se viene lo más duro. Vamos a tratar de estar a la altura y llevar a Central lo más arriba que se pueda. Hay que entrar desde el comienzo con todo y meter intensidad, sabemos que eso nos va a dar resultado”, aseguró el defensor.
El Flaco rescató lo importante que fue el descanso para “pasar tiempo en familia y descansar la cabeza”. De todas formas, sostuvo: “Hay que hacer hincapié en lo que queda y llegar lo más lejos posible”.
A pesar de que el partido de Olimpo será el primero tras el parate por las Eliminatorias, Donatti se animó a dilucidar el futuro y dejar su pensamiento sobre los cotejos que tiene el plantel auriazul por delante.
“Quedan diez partidos, son diez finales para nosotros, trataremos de hacer lo mejor posible en el torneo y clasificar en la copa. Hay que acostumbrarse a ganar que eso es lo que merece el plantel y este club”.
Sobre cómo se puede dar el partido ante Olimpo, Donatti prefirió habla sobre lo propio y no tanto del rival.
“Nosotros haremos nuestro juego, lo que quiere el Chacho. En la semana vamos a pulir lo que falta para llegar lo mejor posible y traer los tres puntos para Rosario que los necesitamos”, expresó el zaguero.
Y agregó: “Nosotros trataremos de pelear todo siempre, desde que llegó el Chacho siempre nos inculcó eso”.
Por último, se refirió a la gran chance de Javier Pinola con el seleccionado. Su compañero de zaga en el Canalla jugará hoy ante Bolivia y el Flaco expresó su alegría.
“Estoy hablando con Pinola todos los días, esto se lo merece. Hay que felicitarlo y si le toca, todo el grupo lo va a apoyar”, comentó Donatti. Y añadió: “Yo estoy tranquilo, me siento muy bien acá. Ahora disfrutando que le tocó a él”.