Las bajas de Mauricio Caranta y de Nery Domínguez golpearon duro. Los dos jugadores formaban parte de la columna vertebral que pretendía mantener Eduardo Coudet. Y más allá de los esfuerzos de la dirigencia por conseguir reemplazos de jerarquía, la idea es que no emigre nadie más.
Por esta razón, ayer hubo un importante cónclave en la sede con Martín Guastadisegno, representante de Alejandro Donatti. El tema es que el Flaco está en la mira de Flamengo de Brasil. Al tanto de la situación, y para evitar cualquier tentación de parte del defensor, la directiva centralista ofertó ayer la compra del 50 por ciento del pase del defensor, la cancelación de una deuda que existe por la compra del otro 50 por ciento, y una mejora contractual. Ahora, ante la propuesta realizada, en Central aguardan la respuesta de Donatti, que llegaría durante el próximo fin de semana.
Además de hacer esfuerzos por retener al Flaco, la dirigencia se movió ayer por la contratación de un arquero para reemplazar a Caranta. Por ello iniciaron charlas en pos de conseguir los servicios del uruguayo Sebastián Sosa, actualmente en el fútbol mexicano.
Retener a Donatti, el objetivo
Ayer por la tarde, la sede de calle Mitre fue escenario de una reunión clave por la continuidad de Donatti. Allí estuvieron el empresario Guastadisegno, quien representa los intereses del Flaco, y tres directivos del Canalla: el tesorero Roberto Fattal Jaef, el secretario Rodolfo Di Pollina y el vice segundo Ricardo Carloni.
Guastadisegno les planteó a los dirigentes que Flamengo estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Donatti. Y como respuesta de parte de Central recibió la propuesta que tendrán que contestar en los próximos días.
“Se fueron jugadores importantísimos”
En poco tiempo, Javier Pinola se convirtió en referente del plantel. Su alta ascendencia sobre los hinchas, lo transformó además en uno de los jugadores más mimados por la gente. Y por si esto fuera poco, Eduardo Coudet lo considera “imprescindible” dentro de la estructura futbolística que pretende para afrontar el cargado 2016 de los auriazules.
Con este escenario de presentación, es lógico entender que la palabra de Pinola tenga un peso particular en el ‘Mundo’ Central. Y ayer, el defensor habló de todo. Pero en particular, el Pelado reconoció el peso de las bajas de Mauricio Caranta y Nery Domínguez. A la vez que ponderó la entereza del grupo para afrontar lo que se avecina.
—¿Cómo encontraste al grupo en este arranque de temporada?
—Se fueron jugadores importantísimos, algo que no esperábamos que suceda. Fueron golpes duros, pero el plantel está bastante fuerte y unido, y tenemos que sobreponernos a esa situación. Además, los chicos que llegaron son buena gente, y se acoplaron rápidamente. Lo vengo diciendo desde que llegué al club, en mis 15 años de carrera profesional, este es el mejor grupo que me tocó integrar. Eso ayuda a elevar los rendimientos y a ganarse respeto ante los rivales.
—Uno de los que sorpresivamente dejó el club fue Caranta. ¿Pudiste hablar con él?
—Lo que hablé con él quedará entre nosotros. Tomó esa decisión y se respeta.
—Después del semestre que tuviste no sorprendió que desde Central informen que te compraron el pase.
—Lo del nuevo contrato me pone contento. Pero todavía no hay nada firmado, el acuerdo fue de palabra. De todos modos, confío en que se cerrará todo en los próximos días. Esto también significa que uno hizo las cosas bien. De otra forma, no se hubiera dado. Tengo contrato hasta junio, y si se concreta esto de la compra del pase, será una motivación más.
—Trascendió que te buscaron de un par de equipos de los denominados grandes de Buenos Aires. ¿Por qué decidiste quedarte en Central?
—Son muchas cosas las que pesaron. Pero si me hubiera ido, también hubiera traicionado mi forma de ser, mi carácter. Los que me conocen saben que soy una persona muy agradecida. Y no me olvido que Central confió en mí cuando yo había recibido un duro golpe en Alemania, en el momento en que decidieron no renovarme el contrato después de diez años de carrera en el club (NdR: Nürenberg). Acá me sentí muy bien, me encontré con un cuerpo técnico que supo exprimirme al máximo. Y prioricé esas cosas, sumado al respeto que se merece esta institución a partir de la posibilidad que me dio. Algunos podrán pensar o decir que soy un tonto, pero esta es mi forma de ser. Siempre me manejé así y creo que, dentro de todo, me fue bastante bien.
Temas canallas
Niell rescindió contrato. Tal como se preveía, Franco Niell dejó de ser jugador auriazul. El delantero rescindió contrato ayer en la sede y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Gimnasia. Ayer por la mañana, Niell entrenó en forma liviana en Arroyo Seco. Y aprovechó ese ensayo para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.
Hoy firma Gil Romero. El volante Gastón Gil Romero se someterá durante la mañana de hoy a la revisión médica. Luego, de no mediar imponderables, firmará un contrato a préstamo por doce meses. El volante, cuyo pase pertenece a Estudiantes, se sumaría esta tarde al plantel.
Amistoso suspendido. El partido de entrenamiento que se iba a disputar este sábado entre Central y Central Córdoba, quedó suspendido. Integrantes del cuerpo técnico charrúa se comunicaron con sus pares auriazules, para comunicarles que no podían presentarse. El que sigue en pie es el partido de la reserva de Central ante Sportivo Las Parejas, que se disputará este sábado en Arroyo Seco.
Caranta pasó a la T. Desde Talleres de Córdoba confirmaron ayer que Mauricio Caranta es nuevo refuerzo del club. Así, un par de días después de rescindir contrato con Central, el arquero de 37 años se sumó a las filas de la T, que esta temporada militará en la B Nacional.