Una mujer tuvo un día de furia. Después de esperar un buen tiempo la llegada del colectivo 122 lo apedreó en 3 de Febrero y bulevar Oroño. El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello repudió el hecho y afirmó que «Los choferes somos la cara visible de un sistema que no funciona como corresponde». Además indicó que «Los responsables de las frecuencias de los colectivos son las autoridades del Ente de la Movilidad del municipio. Si no hay más unidades, no podemos hacer nada».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Copello recordó que desde el gremio advirtieron que cuando empezara el ciclo lectivo se iba a complicar ya que el sistema no funciona como corresponde. “Se está viviendo muy mal, por la inflación, por todos los problemas que tenemos y si sumamos a esto la cantidad de cortes que hubo ayer en la calle y la falta de frecuencia se complica”, analizó en declaraciones a LT8.
Recordó que la principal tarea de la UTA es defender a los trabajadores y que la frecuencia la pone el Ente de la Movilidad y que ellos manejan los colectivos que tienen a disposición.
El 2 de marzo pasado el intendente Pablo Javkin anunció que se sumaban 140 unidades nuevas al transporte y que la frecuencia iba a ser de 14 minutos.
“Algunas líneas incrementaron los coches, pero hubo líneas como la 127/ 126 que de 7 coches sólo tenían dos funcionando con una espera de 45 minutos. Pero el que tiene que controlar es el ente de la movilidad, porque si cualquiera de las tres empresas no cumple son ellos quienes tienen que sancionarlos”,
Y analizó que el sistema tiene que funcionar con 700 unidades. “Hay líneas que fueron suspendidas pero no volvieron a funcionar, no hay choferes y podes tener colectivos y no choferes”. Y sostuvo que si faltan 50 unidades faltan 100 choferes.