Las mujeres argentinas son en la mayoría de los casos quienes averiguan, gestionan, organizan y contratan las vacaciones de la familia, los amigos y la pareja, decisiones que generalmente toman luego de consultar destinos on line y en muchas oportunidades hasta las concretan por internet, según datos que surgen de la agencia de viajes digital Temporada Baja (http://www.temporadabaja.com).
La empresa reveló que el 80 por ciento de las mujeres argentinas consultan las vacaciones on line y el 60 por ciento las decide.
“Desde que comenzamos con nuestro desarrollo es marcada la influencia que ellas tienen. Es más: la mujer sola es una gran inversionista en recreación”, explicó Christian Chipont, director general de la mencionada empresa de viajes.
Además, el directivo destacó: “El 80 por ciento de las consultas realizadas en nuestras plataformas (site, Facebook, Twitter) provienen de mujeres”.
Esta preponderancia femenina en la toma de decisiones se explica por cinco razones: precio, tiempo, servicio, tecnología e imagen.
Con respecto al precio, la mujer, aunque instalada en el mundo laboral, no descuida su rol de administradora del hogar y su microeconomía, por lo que busca la opción inteligente para que los gastos ordinarios del resto del año no se vean afectados.
Sobre el asunto tiempo, resulta escaso para las mujeres ocupadísimas de hoy, y a la hora de planificar un viaje priorizan la sencillez de los procedimientos de contratación.
También tienen en cuenta las plataformas digitales para hacerlo, pues les permiten realizar las reservas en cualquier horario que ellas encuentren disponible con sólo un click.
Asimismo, la calidad y variedad del servicio es vital para las mujeres, ya que a la hora de contratar deben contentar a todos los integrantes de la familia.
No sólo asegurarse que ellas vayan a poder tomar sol, sino que además el marido tenga canchas para hacer deporte y los chicos puedan programarse actividades acordes a su edad sin correr peligro.
También dan mucha importancia a aspectos intrínsecos del alojamiento como la limpieza, el confort, la atención del personal.
En cuanto al rubro tecnología, existen más de 1.08 billones de usuarios de smartphones alrededor del mundo, de los cuales el 47 por ciento son mujeres y esto es también observable en la Argentina.
“Las ventas se concretan ciento por ciento on line y se accede mediante cualquier plataforma tecnológica, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, los 365 días del año”, comentó Chipont.