Search

¿Dónde terminaron dos camionetas robadas? En el depósito y gomería de Pedro

En la propiedad de Paraguay al 6100 encontraron una Ford F100 sustraída el 11 de febrero en 3 de Febrero al 1600 y una Chevrolet S10 enajenada el 21 de mayo último en Constitución y Urquiza. Además, 29 cubiertas, 11 llantas, paragolpes, capot, guardabarros y otras autopartes

La búsqueda de una camioneta Chevrolet robada terminó con la detección de un comercio en zona sur, un depósito con anexo de gomería informal, en el que además de ese vehículo con pedido de captura encontraron otro en la misma condición y numerosas autopartes de incierto origen. El encargado del lugar y otra persona quedaron detenidos preventivamente bajo la sospecha de encubrir el delito de robo.

La saga comenzó poco antes del mediodía de este miércoles, con un llamado avisando sobre un vehículo estacionado en Paraguay al 6100 que había sido robado. Se trata de una camioneta Chevrolet S10 con denuncia de sustracción el 21 de mayo último en Constitución y Urquiza.

 

El personal policial que acudió al lugar no encontró la pick up en la calle, pero en una recorrida a pie divisó una de similares características en una propiedad con portón que incluía una gomería. Al  entrar en el domicilio –previa aceptación del propietario, aclara el parte oficial– comprobaron que el vehículo era efectivamente el que tenía pedido de secuestro.

Pero, además, los uniformados hallaron en el predio otro vehículo, una camioneta Ford F100 sobre la que, al hacer la consulta, saltó también una solicitud de captura por una denuncia de robo en 3 de Febrero al 1600 con fecha 11 de febrero pasado.

Junto a los dos rodados, los policías contabilizaron en el lugar gran cantidad de autopartes cuya procedencia no estaba clara. Se trata de 29 cubiertas en buenas condiciones de diferentes rodados, dos paragolpes grises, otro par negros, dos puertas grises y cuatro negras, una tapa baúl y un capot negros, cuatro butacas delanteras y una trasera, 11 llantas, tres de chapa y las otras de aleación, dos guardabarros negros, dos tableros tipo torpedos y un radiador.

Por orden de Fiscalía de Flagrancia, el dueño del lugar, identificado como Pedro S., de 41 años, y un joven presunto empleado de la gomería quedaron demorados.

10