Search

D’Onofrio: “Nadie es dueño de River, sólo los socios”

El flamante presidente del Millonario asumió este martes y afirmó que quiere “sacar el club adelante”. Además, dijo que su primera gestión será convocar a Ramón Díaz a una reunión.

Rodolfo D’Onofrio asumió como presidente de River y afirmó que quiere «sacar al club adelante». Además, dijo que su primera gestión será llamar a Ramón Díaz para convocarlo a una reunión y llamó a la unidad de todo River al asumir como nuevo presidente del club en reemplazo de Daniel Passarella, ausente en una tensa entrega del poder, por los insultos a las autoridades salientes.

No obstante pegar el faltazo, Passarella fue recordado de mala manera por los socios y quien se llevó la peor parte fue el vice saliente Diego Turnes, a cargo de la cesión del mando.

D’Onofrio adelantó que su primera gestión será llamar a Ramón Díaz, con quien deberá consensuar los lineamientos de trabajo del fútbol profesional en medio de rumores de que el técnico dejará de tener los superpoderes de los que gozó hasta ahora.

«Lo primero que voy a hacer cuando me siente ante el escritorio es convocar a Ramón a una reunión», expresó D’Onofrio en diálogo con la prensa luego de tomar posesión del cargo. El flamante presidente del club de Núñez dejó en claro que tiene pensado marcarle el terreno al técnico al sentenciar: «Nadie es dueño de River, solamente los socios. Ramón Díaz es el técnico querido por todos los socios de River. Vamos a reconfirmar que él va a ser el técnico y a dialogar, que eso es lo que tenemos que hacer».

La asunción de D’Onofrio estuvo cargada de un fuerte tinte político, ya que -además del ausente Passarella- también fue reprobado el vicepresidente saliente, Diego Turnes, y se vio a muchos seguidores de Antonio Caselli, quien estuvo presente en el acto realizado en la confitería del Monumental, encabezar los cantos en contra de los dirigentes salientes.

«No te olvidés, no te olvidés, que nos mandaste a la B», le cantaron a Turnes, a quien se lo notó molesto por la situación cuando le tapaban su mensaje de despedida. Los insultos contra Turnes se volvieron tan sostenidos que, luego de que éste le deseara «el más profundo de los éxitos» a D’Onofrio, el flamante vicepresidente primero, Jorge Brito, se abalanzó sobre el micrófono para pedir con vehemencia: «Si quieren a River, mantengan este acto en tranquilidad».

Ante el clima caliente que se respiraba en el lugar, D’Onofrio también debió salir a pedir la unidad de todos los riverplatenses. «En el momento que votamos ya decidimos y ahora lo que tenemos que hacer es llevar a River adelante. Ahora no importa en qué lista estuvieron o qué es lo que hicieron», sostuvo D’Onofrio, quien le agradeció a Turnes por la «función cumplida» el domingo como presidente de la Junta Electoral que comandó las elecciones en las que se impuso con el 55% de los votos.

Después de recibir el diploma de presidente del club, D’Onofrio confesó sentirse «conmovido» por el cargo que le toca ocupar y remarcó la «responsabilidad inmensa» que tiene a partir de hoy. «Tenemos que volver a ser River y para eso necesitamos que toda la familia esté unida. Tenemos que abrir las puertas del club para que los ídolos vuelvan, para que todos los socios nos acompañen en el cambio que tenemos que hacer. Es duro lo que nos espera, pero tenemos el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante», expresó D’Onofrio, flanqueado por Brito y por el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

Luego de afirmar que quiere que «vuelvan las alegrías al club» y de reiterar que tiene el «compromiso de poner a River en su lugar», pidió: «Vamos a trabajar, a ponerle honradez, a ponerle amor, a sacar el club adelante. Acompáñennos a hacer eso».

Entre los ex jugadores y glorias del club que lo acompañaron estuvieron Norberto Alonso, Amadeo Carrizo (será nombrado presidente honorario del club), Ubaldo Fillol, Sergio Goycochea y Carlos «Chamaco» Rodríguez, quien formará parte de su Comisión Directiva como vocal.

A su vez, D’Onofrio indicó que seguirán «conversando» con Enzo Francescoli, a quien el lunes le ofreció la secretaría técnica del fútbol profesional. «Si acordamos, estará ayudándonos», dijo D’Onofrio sobre el uruguayo.

Por otro lado, D’Onofrio reveló que «la deuda financiera es más grande» de lo que creían, pero intentó llevarle tranquilidad a los hinchas al comentar que tienen «las cosas controladas». También repitió que realizarán una auditoría sobre la gestión de Passarella para «en función de eso tomar las decisiones que correspondan».

10