Dos adolescentes y un muchacho resultaron heridos, en dos hechos, durante la mañana de ayer. En uno de los casos, ocurrido en Arroyo Seco, dos hermanos fueron apuñalados durante una pelea con un grupo de jovencitos luego de una fiesta de cumpleaños. En la gresca, uno de los adolescentes sufrió un importante corte en el abdomen por el cual debió ser hospitalizado en Rosario, donde al cierre de esta edición continuaba en estado reservado. De acuerdo con los pesquisas, habría una persona identificada como el agresor. Una hora después, en la zona oeste, un muchacho de 23 años recibió varios tiros mientras intentaba auxiliar a su hermana de un supuesto intento de robo. El herido fue trasladado a un centro de salud donde recibió curaciones y, hasta ayer a la noche, se encontraba internado sin riesgo de vida.
En Arroyo Seco
Sobre el primer hecho, voceros de la investigación informaron que dos grupos de jóvenes se pelearon, pasadas las 6 de ayer, en la vecina localidad de Arroyo Seco. De acuerdo con los pesquisas, ambas facciones, que ya tenían problemas previos, estaban en un festejo de cumpleaños en Camino de la Jabonera sin número cuando pasadas las 6.15 se trenzaron. Producto de la riña, dos hermanos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron apuñalados. El más joven de ellos sufrió heridas leves, por las cuales recibió curaciones en un centro de salud y fue dado de alta. Diferente fue la suerte del mayor, a quien le produjeron un corte de consideración en el abdomen. Debido a su cuadro clínico, el jovencito fue hospitalizado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí los médicos que lo atendieron le diagnosticaron heridas de arma blanca múltiples con evisceración. Sin embargo, al margen de la gravedad de su cuadro, el muchacho fue estabilizado y, de acuerdo con fuentes del caso, ayer a la noche su vida ya no corría peligro aunque su estado continuaba siendo reservado.
“Tenemos entendido que los dos heridos pertenecen a la banda de los Picuditos, que tiene a mal traer a Arroyo desde hace un tiempo”, explicó un vocero de la investigación, quien agregó que por la agresión buscaban a un muchacho apodado Tyson.
En zona oeste
El segundo de los hechos ocurrió a las 7.30, en M24, un bar ubicado en Eva Perón y Liniers. Allí José D., de 23 años, fue baleado luego de intentar evitar que un grupo de personas le roben a su hermana. Según expresaron fuentes del caso, el muchacho vio cómo los presuntos ladrones se le abalanzaban a la joven y se trenzó a golpes de puño.
En medio de la pelea, la víctima recibió tres impactos de bala: uno en el muslo, otro en la mano y otro en el tobillo; pero tuvo mucha fortuna y los tiros no le produjeron heridas graves. “No pudimos encontrar el arma agresora, pero por el tamaño de las heridas suponemos que era un calibre 22”, relató a El Ciudadano un vocero de la investigación.
En el operativo de seguridad por la balacera intervino personal de Gendarmería Nacional. Los uniformados demoraron a un total de nueve personas, a las cuales los pesquisas le realizaron pruebas dermotest, a la espera de dar con el pistolero que hirió a José D.
Ambos casos son investigados por la Fiscalía de Flagrancia y Turno.
Se pelearon a cuchillo frente a Tribunales
Una violenta pelea entre dos hombres de 31 y 33 años terminó con ambos heridos de arma blanca. La riña tuvo lugar frente a uno de los ingresos de los Tribunales provinciales, en Pellegrini al 2000, minutos antes de la medianoche del sábado último. El menor de los contrincantes debió ser internado a causa de una herida punzocortante en el tórax, en tanto su oponente sólo recibió un corte en el brazo izquierdo. En el lugar, fue secuestrado un cuchillo de 10 centímetros de hoja y los dos peleadores quedaron imputados de lesiones en riña.
Fuentes del caso informaron que anteanoche, alrededor de las 23, la Policía fue comisionada a avenida Pellegrini entre Balcarce y Moreno, donde dos hombres se trenzaban en lucha con armas blancas. Apenas se aproximaron los agentes de la División Operaciones Policiales, los contrincantes intentaron huir pero fueron retenidos. Uno de ellos, Marcelo Eduardo S., de 31 años, tenía una herida cortante en el abdomen, por lo que fue asistido por el Sies y trasladado al hospital Provincial, donde quedó internado. Su oponente, Cristian Fidel R., de 33, presentaba un corte en el brazo izquierdo y recibió las curaciones debidas. Voceros policiales informaron que en el lugar se secuestró un cuchillo de 10 centímetros de hoja, aunque no se determinó a quién pertenecía. El procedimiento quedó a cargo de la seccional 5a, y es investigado por la fiscalía de Flagrancia en turno.