El piloto de un avión privado, que viajaba de Buenos Aires a San Fernando, le reprochó a una de las operadoras de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery un momento peligroso al quedar a menos de 500 pies de otra aeronave.
https://twitter.com/ChamerTUC/status/1120537728985309185
La conversación entre ambos se tornó agresiva cuando el piloto llamó a los trabajadores de la torre de control «inútiles» y la operadora le respondió «idiota» después del casi choque entre aviones por una «saturación en el sector».
En el audio dado a conocer por un canal de televisión porteño, el piloto le reclama a la operadora: «Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia». La operadora le dio la razón y le explicó: «Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento».
No contento con la explicación, el piloto respondió: «La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema». La operadora no se quedó callada y le contestó la agresión: «¿Sí? Venga a decírmelo personalmente por favor, idiota».
En declaraciones a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que no es normal que se insulten y explicó que la distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 u 800 metros.
«No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente», describió.
Escuchá el audio completo:
https://soundcloud.com/arcelompirrezemekavoces/controladora-aerea-argentina