Policiales

Desmantelados

Dos barras de Central y un hincha detenidos por el tráfico de 400 kilos de cocaína

Carlos S. está sospechado de ser uno de los altos eslabones de una organización que utiliza el tráfico aéreo para ingresar estupefacientes en el país. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició en 2020 sobre una banda que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia


A raíz del decomiso de un cargamento con 464 kilos de cocaína y dos fusiles en la ciudad de San Justo, en el centro norte santafesino, a principio de julio pasado, efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto con unidades de Gendarmeria Nacional en Rosario avanzaron con las pesquisas para lograr la detención de más miembros de la organización, en particular de quien era el encargado de recepcionar y trasladar estupefacientes de la banda delictiva. Así tras la identificación y seguimiento procedieron a la captura de Carlos Andrés S., un hombre de Parque Casas que supo estar vinculado con la banda de Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi. En el operativo también cayó Leopoldo Martin M., alias Pitito, un reconocido barra canaya, y un tercer compañero de tribuna, Elías Víctor M. Los tres quedaron detenidos e incomunicados por disposición de la Justicia federal.

Gendarmería informó el secuestro de 460 kilos de cocaína dentro de una camioneta en San Justo

Tareas de inteligencia criminal permitieron monitorear los movimientos del hombre investigado. Según se informó, el sospechoso se encontraba reunido este viernes con miembros de la barra brava de Rosario Central y posteriormente se desplazaría a ver el partido en el Gigante de Arroyito del equipo local con Sarmiento de Junín.

Acompañado por los otros dos hombres, Carlos S. circulaba en un vehículo por Sánchez de Thompson y Grandoli, en la zona sur, el lugar donde los gendarmes desplegaron un operativo para interceptarlo e identificarlo.

El procedimiento concluyó con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°4 de Rosario y la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), que dispusieron la detención de los tres involucrados como así también el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el rodado y dinero en efectivo.

Carlos S. está sospechado de ser uno de los altos eslabones de una organización que utiliza el tráfico aéreo para ingresar estupefacientes en el país. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició en 2020 sobre una banda que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia hacia Santa Fe, con escala en Paraguay.

Ese año las crónicas policiales dieron cuenta de otro episodio que involucró a otro de los arrestados este viernes: a Pitito, un histórico de la pesaba de Central en zona sur y señalado como hombre de confianza de Los Monos, le balearon su casa de Villa Manuelita, y él fue alcanzado por un proyectil. La herida, en la zona lumbar, fue grave y lo mantuvo internado en el Heca.

El ataque se perpetró en febrero de 2020 en Schmidl al 3800 y Pitito logró sobrevivir a un balazo que le atravesó el cuerpo.

En el operativo en San Justo interceptaron casi media tonelada de cocaína repartida en cajas y dos fusiles.

Comentarios

10