Dos personas murieron y al menos diez resultaron heridas ayer en dos choques ocurridos en la autopista a Buenos Aires, casi en simultáneo y a escasos kilómetros de distancia en jurisdicción del partido bonaerense de Baradero, con una veintena de vehículos involucrados. En tanto, se especulaba con que la presencia de humo, producto de la quema de un basural, fue el causante de los siniestros.
Un vocero de la empresa Cincovial, concesionaria de la autopista, confirmó la cifra de muertos, mientras que desde el Hospital Subzonal General Dr. Lino Piñeiro precisaron la cantidad de lesionados, ninguno de gravedad.
De acuerdo a Vialidad Nacional, primero se produjo una colisión en sentido a Rosario entre dos camiones, uno de ellos tipo mosquito que trasladaba autos cero kilómetro y que tras el impacto se prendió fuego. Casi en simultáneo hubo un choque múltiple en el que participaron nueve vehículos, mano a Buenos Aires.
“La visibilidad de conducción en la zona se encontraba reducida debido a la presencia de humo, producto de la quema de basura”, precisó la Dirección Nacional de Vialidad.
El secretario municipal de Baradero, Enrique Dezio, confirmó que hace dos días comenzó un incendio en el basural de la localidad que no puede ser apagado y genera humo en la zona.
“El martes pasado hubo un incendio en el basural, trabajaron los bomberos y personal municipal todo el día tratando de mitigar las llamas, también ayer (por el miércoles) se trabajó todo el día y hoy (por ayer) íbamos a iniciar las tareas cuando se produjeron los accidentes”, afirmó en declaraciones al canal TN.
Además, explicó que hace dos días se reúne un Comité de Crisis conformado por Gendarmería y Defensa Civil, pero no se decidió el cierre de la ruta.
El tránsito en el lugar estuvo obstruido hasta ayer por la tarde, ya que en la zona se montó un operativo de seguridad vial, por lo que se realizaron desvíos.
Micro entró en cafetería
Ocho personas resultaron heridas ayer por la mañana al incrustarse un colectivo en un local ubicado a metros de la Legislatura porteña, en el barrio de Monserrat.
El siniestro ocurrió cerca de las 6.30 de ayer cuando, por razones que se investigaban, una unidad de la línea 86 impactó contra una cafetería situada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Perú, de Capital Federal.
“Hay ocho heridos, cinco fueron derivados al Hospital Argerich y los tres restantes al Ramos Mejía, todos con politraumatismos, ninguno de gravedad, y no hay menores involucrados”, informó el titular del Same, Alberto Crescenti.
El directivo médico precisó que todos los lesionados son pasajeros del colectivo y el chofer y confirmó que no hubo otro vehículo involucrado en el choque.