La Justicia sentenció este martes a dos hombres a la pena de tres años de prisión en suspenso por haber escondido o hacer desaparecer la moto utilizada para el asesinato del colectivero de la línea K Marcos Daloia ocurrido el 7 de marzo en Rosario y otro ataque a tiros a otro interno.
A través de un juicio abreviado, Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro aceptaron sus condenas en calidad de coautores de dos sucesos de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente particularmente grave, luego de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía.
Se entregó el presunto coautor del asesinato del chofer de la línea K
El consenso fue homologado por la jueza Paula Álvarez en una audiencia que se iban a conocer cinco veredictos por medio de este procedimiento.
Uno de los imputados por el homicidio que iba a aceptar una pena continúa a la espera de que las Juntas Especiales de Salud Mental constate si se encuentra apto para atravesar un juicio oral, mientras que otros dos acusados, identificados como Walter Q. y Eduardo A., rechazaron el acuerdo, razón por la que la Justicia analizará sus situaciones.
Difunden video de presunto autor del crimen del chofer de la línea K perpetrado en marzo pasado
Chávez y Caro tienen prohibido salir del país y tampoco acercarse a las víctimas del delito y sus familias.
Por el hecho, los jueces imputaron a Axel Herrera, de 19 años, como autor material del asesinato, mientras que José Mauricio Maturano, conductor de la moto, sigue prófugo.
Comentarios