Otro crimen, esta vez en zona sudoeste y en el mismo lugar donde hubo un hecho similar a principios de marzo. Fue la noche de este miércoles en la esquina de Campbell y Cisnero, frente a un complejo de viviendas. La víctima fue identificada como Lucas Matías Ciliani, y tenía 26 años. Al muchacho lo alcanzaron tres balazos y falleció a poco de que allegados lo trasladaran en forma particular hasta el hospital de emergencias Heca.
Los primeros datos de la investigación indican que el crimen fue perpetrado minutos después de las 20. Los vecinos alertaron entonces al 911 sobre el sonido de las detonaciones. Cuando llegó la policía, el muchacho ya había sido llevado en un auto hasta el Heca. Allí le diagnosticaron heridas de bala en zona de tórax y piernas y poco después murió.
El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La funcionaria judicial dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona, peritajes y toma de testimonios a posibles testigos. Los investigadores levantaron del lugar tres vainas servidas calibre 9 milímetros.
De igual manera, a los investigadores les llamó la atención porque en ese lugar fue apresado días atrás un ex policía vinculado con Los Monos. Se trata de Darío Protti, apresado el 28 de abril último bajo acusación de ser parte de una franquicia de la banda liderada por Ariel «Guille» Cantero.
Antecedente en el mismo lugar: asesinado de siete balazos
En el mismo lugar, durante la madrugada del 5 de marzo último y en el marco de una aparente pelea, fue asesinado Jonatan Suárez, de 24 años.
De acuerdo a la investigación, el muchacho había mantenido una discusión con otras tres personas que escaló a violencia extrema.
Los médicos forenses diagnosticaron que Suárez había sufrido dos heridas de arma fuego en el cráneo, otras dos en la espalda y tres en las piernas.
La policía informó que en la escena del asesinato se secuestraron vainas calibre 9 milímetros y un arma blanca.