Edición Impresa

Dos detenidos acusados de robar $ 70 mil de un comercio

El hecho por el cual están sindicados ocurrió el miércoles pasado en una agencia de loterías de Ayacucho al 5200.


Un hombre de 32 años y un muchacho de 19 fueron detenidos acusados de protagonizar un robo a una agencia de loterías de la zona sur, dentro de la cual funciona además un Rapipago. El hecho que se les achaca tuvo lugar el miércoles pasado, cuando dos personas ingresaron al local y, luego de derribar el mostrador a patadas, se alzaron con 70 mil pesos. Los asaltantes fueron registrados por las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del comercio, a través de las cuales la Policía consiguió identificarlos. Uno de ellos fue apresado ayer durante un allanamiento en la zona sur. El otro fue detenido anteayer durante una persecución policial, luego de asaltar una pizzería junto a otro cómplice. Mientras intentaba escapar, fue herido de bala.

Según informaron fuentes policiales, el hecho que derivó en las dos detenciones ocurrió el pasado miércoles 25 de julio en la agencia de lotería Los Monitos, ubicada en Ayacucho al 5200, en donde además funciona un Rapipago. Ese día, cerca del mediodía, dos muchachos fueron tomados por una cámara de seguridad del local. Ambos ingresaron  al comercio, observaron el lugar y se retiraron.

Sin embargo, un par de horas más tarde, uno de ellos regresó al mismo negocio acompañado por otro compinche. El dúo tenía los rostros cubiertos con cascos de motos. A poco de ingresar al local de la zona sur, los recién llegados tomaron a empujones y a patadas la reja y el mostrador que separa a los empleados de los clientes.

De acuerdo con los voceros, cuando consiguieron derribar el mobiliario, uno de los intrusos, que llevaba un casco blanco y una campera marrón se acercó a la caja, sustrajo el dinero de la recaudación del día y la guardó en una mochila, junto con una caja de seguridad que había en el comercio. Luego, los dos ladrones se dieron a la fuga. El monto de lo robado ascendió a 70 mil pesos, explicaron los investigadores.

Las imágenes captadas por la cámara se seguridad –que por un momento registraron los rostros de los sospechosos– se transformaron en el elemento clave que utilizó el personal de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 11ª para su investigación, que derivó en la identificación de los acusados.

De acuerdo con los pesquisas, uno de ellos fue detenido anteayer, cuando huía de la Policía luego de protagonizar otro robo en una pizzería y recibió un balazo en la pierna.

En tanto, su cómplice fue apresado durante la mañana de ayer en una vivienda de calle Alice al 4900, adonde los investigadores ingresaron con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación. Este segundo detenido fue identificado como Marcelo Alejandro M., de 32 años, conocido por el apodo de Cafa. Según los pesquisas, el hombre cuenta con numerosos antecedentes penales y cuatro pedidos de captura, dos de ellos por tentativa de homicidio.

Dentro de la vivienda allanada se encontró una moto negra marca Mondial tipo enduro de 150 centímetros cúbicos, similar a la utilizada en el robo de la agencia de lotería, un casco, una campera color marrón y un buzo.

Los dos sospechosos quedaron a disposición de la jueza María Laura Sabatier, quien los indagará por el hecho.

Comentarios

10