Search

Dos detenidos bajo sospecha de haber asesinado a un ladrillero en Granadero Baigorria

El cuerpo de Mardoqueo Gómez, de 60 años, fue hallado el jueves por la mañana en su casa de Los Andes al 3200; tenía heridas de arma blanca y en la vivienda había signos de violencia. Dos jóvenes, de 29 y 18, serán imputados por el homicidio. Habrían compartido unas cervezas con la víctima
Gómez, la víctima.

Dos jóvenes fueron detenidos bajo sospecha de haber asesinado a puñaladas al ladrillero Mardoqueo Gómez, un hombre de 60 años que vivía en una humilde casa de barrio San Fernando, en Granadero Baigorria. Chiquito, como le decían a la víctima, fue hallado por vecinos este jueves por la mañana, sin vida y tirado sobre un colchón.

Durante la jornada, los detectives de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal recolectaron testimonios y al cabo de dos allanamientos detuvieron a Alexis Juan Z., de 18, y Leonardo Jonathan A., de 29, quienes serán acusados del crimen en las próximas horas, señalaron fuentes judiciales.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso Leonardo fue detenido pocas horas después de conocido el crimen. Su vivienda de Dorrego al 2900 fue allanada, y los pesquisas de la AIC secuestraron del interior de la casa una bermuda de jean con manchas de sangre, y un machete sin cabo con manchas de sangre y barro.

A partir de testimonios reservados, la AIC allanó luego, junto con personal de la comisaría 24ª, la vivienda de Alexis, en Los Andes y 25 de Mayo, donde fue detenido.

La hipótesis de los investigadores señala que ambos serían quienes pasaron la noche del miércoles en la casa de Chiquito, un hombre que trabajaba en un horno de ladrillos que habría compartido unas cervezas con los sospechosos. Por la mañana del jueves, la música en la casa de Chiquito seguía sonando, lo que llamó la atención de vecinos que tocaron la puerta. Nadie los atendió, pero como el ingreso estaba abierto un hombre entró y se encontró con el cuerpo de la víctima.

El cuerpo de Mardoqueo estaba sobre la cama y los investigadores encontraron manchas de sangre una silla que estaba en el patio junto a marcas, como si hubieran arrastrado el cuerpo hasta la habitación. En el interior había varias botellas de bebidas alcohólicas como también indicios de haberse producido una pelea y en un sector de una de las paredes recubierta de madera encontraron rastros de un principio de incendio aunque no comprobaron faltantes de objetos de la casa, agregaron las fuentes relacionadas al caso.

Lo asesinaron de nueve puñaladas en su casa de Granadero Baigorria

En un primer informe preliminar, el perito forense determinó que la víctima tenía un golpe en el cráneo y al menos nueve heridas de arma blanca en tórax, cuello y la cara. Además, indicó que el horario de su muerte fue alrededor de la medianoche de este miércoles.

Los dos sospechosos permanecen detenidos e incomunicados a disposición del fiscal de la causa, Luis Schiappa Pietra.

10