Search

Dos detenidos por asesinar a sangre fría a un joven en el vestuario de un club de zona oeste

La investigación fiscal ubicó a los posibles autores del crimen, uno de ellos está en terapia intensiva luego de que el sábado fuera atacado por un hombre en el mismo barrio y a pocas cuadras de donde ocurrió el homicidio. El otro esta preso desde hace unos meses por delitos contra la propiedad

Un empleado del club San Cayetano recorría las instalaciones el domingo 9 de diciembre de 2018 por la noche cuando encontró en uno de los vestuarios el cuerpo de Kevin Jara. Tenía tres tiros en la cabeza. El joven de 20 años había salido la noche anterior y como para el mediodía no había vuelto, la preocupación familiar hizo que comenzaran a buscarlo. Alrededor de las 21 de ese domingo, se enteraron que el encargado había encontrado su cuerpo. Con el correr de la investigación que incluyó varios testimonios reservados, el fiscal Alejandro Ferlazzo identificó el lunes a dos sospechosos: uno, Alan N., de 23 y apodado Ojón, lo encontraron detenido en la cárcel Piñero, por lo que fue notificado de la investigación en su contra. El otro, Sebastian «Sebita» R., de 25, está internado tras sufrir una tentativa de homicidio el sábado pasado.

Este lunes, dos muchachos fueron identificados como las personas que participaron en el crimen de Kevin Jara de 20 años, informó una fuente policial. El cuerpo de Kevin fue encontrado en los vestuarios del club San Cayetano, ubicado en Demestri y Magallanes, en la zona oeste. Según pudieron reconstruir los investigadores, la víctima había salido la noche anterior y no había regresado.

Gabriel, su papá, contó que fue a la comisaría cuando su hijo no regresó a la casa pero le dijeron que esperara 48 horas. Agregó que lo habían visto el domingo a media mañana acompañado por dos muchachos y una chica entrar al Fonavi de Rouillón y Seguí.

La familia y sus amigos lo buscaron y supieron que lo habían visto correr mientras lo seguían algunas personas hacia el lado del club, aunque nunca se especificó a qué hora había pasado eso. La angustia y desesperación de todo ese domingo se acrecentó cuando el encargado lo encontró sin vida en el club San Cayetano, a una cuadra y media de su casa. Gabriel también dijo que Kevin no salía del barrio, que estaba siempre acompañado y tenía problemas con el consumo de estupefacientes.

La investigación estaba a cargo del entonces fiscal Florentino Malaponte, que dejó el cargo para convertirse en juez penal. Por lo que el caso finalmente quedó en manos de Alejandro Ferlazzo. La pesquisa por parte del personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) avanzó y este lunes dieron con varios testimonios reservados que orientaron el caso hacia dos jóvenes.

Uno, apodado Sebita, quien un vecino le clavó una tijera en medio de una discusión este sábado por la madrugada en calle Origone (ex 1831) al 5900 y se encuentra internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con pronóstico reservado. Por el ataque, el vecino fue detenido e imputado este lunes por el delito de tentativa de homicidio.

En cuanto a la situación de Sebita por el crimen de Jara, el fiscal Ferlazzo ordenó su arresto y notificación de su situación procesal a la guardia policial del Heca. Tras su recuperación, se ordenará su traslado y alojamiento en una unidad penitenciaria hasta su imputación, describieron los voceros.

El otro sospechoso fue identificado como Ojón N., de 23, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero investigado por causas de delitos contra la propiedad. Ferlazzo ordenó que se lo notificara de la investigación por homicidio calificado en su contra y que quede incomunicado hasta la audiencia imputativa en su contra, concluyeron los pesquisas relacionados al caso.

10