Dos hermanos de 16 y 17 años fueron detenidos ayer a primera hora de la mañana en un allanamiento realizado por la Policía en la zona sudoeste. Los adolescentes están sindicados como partícipes en el homicidio de Franco Nicolás Coronel, de 17 años, asesinado en la tarde del viernes pasado en jurisdicción de la comisaría 18ª. De acuerdo con la investigación, el más joven de los muchachos apresados está señalado como el autor material del disparo que acabó con la vida del chico.
Según fuentes policiales, el procedimiento fue realizado alrededor de las 7 de ayer por personal de la Brigada de Homicidios en una vivienda ubicada en Felipe Moré al 3800.
Con una orden del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, a cargo de Javier Beltramone, fueron detenidos dos hermanos de 16 y 17 años, cuyas identidades no trascendieron por tratarse de menores. Por este mismo motivo, los muchachos quedaron a disposición de la titular del Juzgado de Menores 1ª, María del Carmen Mussa, explicaron voceros del caso.
Los pesquisas detallaron que los sospechosos fueron señalados por testigos presenciales del hecho, quienes los acusaron de ser dos de las personas que el viernes pasado atacaron a tiros a Franco Nicolás Coronel, de 17 años, quien fue ultimado de un tiro en el pecho en la esquina de pasaje Ancón y Deán Funes, en jurisdicción de la comisaría 18ª.
En este sentido, los voceros deslizaron que el más joven de los apresados está acusado de ser quien gatilló el arma homicida, por lo que se lo investiga como supuesto autor material del crimen.
Por este mismo hecho ya habían sido detenidos horas después del asesinato otros dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes quedaron a disposición del juez de Instrucción Javier Beltramone.
El episodio que culminó con la muerte de Coronel comenzó cerca de las 15 del viernes, cuando el muchacho de 17 años se desplazaba en una moto por la zona sudoeste y al llegar a la esquina de pasaje Ancón y Deán Funes se encontró con otros dos rodados similares en los que viajaban al menos cuatro personas.
Según fuentes policiales, los motociclistas abrieron fuego sin pronunciar palabra, hiriendo mortalmente a Franco en el pecho. Tras esto se dieron a la fuga.
Un llamado anónimo alertó al 911 y unos minutos después, personal del Comando Radioeléctrico que estaba llegando al lugar se cruzó con cuatro muchachos en dos motos, que al ver llegar el patrullero se dieron a la fuga en distintas direcciones. Tras una persecución, la Policía detuvo a los dos primeros sospechosos.
En tanto, Franco Coronel fue llevado por vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció mientras era operado.