Dos hermanos de 23 y 24 años fueron detenidos, acusados de robar y mantener privado de su libertad a un muchacho de 23 años. Según la víctima, fue abordado en la madrugada del lunes por los dos apresados, quienes bajo amenazas lo condujeron hasta una vivienda donde lo mantuvieron cautivo casi 30 horas. Lo liberaron el miércoles, luego que les diera 2 mil pesos. La denuncia la hizo recién el viernes, ya que sus captores lo seguían amenazando.
“El viernes a la tarde, un muchacho se presentó en la seccional 12ª y denuncio que días atrás había estado secuestrado alrededor de 30 horas en una casilla abandonada de la zona”, dijeron fuentes policiales.
La víctima, de nombre Rodrigo, contó que cerca de las 2 del lunes circulaba en su motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos por Humberto Primo al 1900 cuando fue abordado por dos personas armadas, quienes le exigieron que les entregue el rodado, su celular y el dinero que llevaba (200 pesos).
No conformes con esto, lo trasladaron a una casilla ubicada a pocos metros, donde lo tuvieron cautivo hasta la tarde del día siguiente, cuando fue llevado hasta su domicilio y pagó unos 2 mil pesos por su liberación.
Fuentes del caso señalaron que la víctima aseguró que cuando recobró la libertad no realizó la denuncia por miedo, pero que cambió de parecer y se acercó hasta la comisaría porque sus captores lo seguían molestando.
En su declaración, Rodrigo dio la ubicación donde había estado encerrado, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar, ubicado en pasaje Ludueña al 1900.
“En ese domicilio, que a simple vista parecía abandonado, encontramos a dos jóvenes que fueron reconocidos por el denunciante como los autores del robo y privación”, dijeron los voceros.
En el lugar, los pesquisas hallaron la moto robada, cuchillos y objetos de valor para la investigación. Los dos hermanos quedaron detenidos en la seccional 12ª, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.