Las destinatarias fueron las escuelas «Maestro Sergio del Coro» ubicada en Solís 199 de barrio Ludueña y Joaquín V. González de Derqui 7581, en barrio Supercemento.
Los útiles escolares fueron donados, en su oportunidad, por quienes acudieron a la Gala «A la Bandera» que se realizó el 27 de Febrero pasado y que tuvo lugar en el Teatro el Círculo, y por aquellos que asistieron a la obra de teatro «Alicia, sueños tardios» realizada en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo el día 6 de marzo del corriente año.
La concejala Schmuck, destacó que «una vez más los rosarinos y rosarinas han demostrado su compromiso solidario y empático que en este caso se trata de la posibilidad de apostar a la educación como un derecho».
Se entregaron 1128 artículos a cada institución educativa que incluyen carpetas, hojas, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, fibras, fibrones, gomas, reglas, escuadras, sacapuntas, adhesivos sintéticos para pegar papel, cartón, y cartulina, crayones, cuadernos, tijeras, diccionarios, cuadernillos, plastilina, compás, correctores líquidos, acuarelas, temperas, entre otros materiales.
En este sentido, las encargadas de recibir las donaciones fueron las directoras Silvia Lucas de la escuela Joaquín B. González y Luciana Silva del establecimiento «Maestro Sergio del Coro.
Por último, la titular del cuerpo legislativo de la ciudad celebró la solidaridad de la ciudadanía y enfatizó que “partimos de dos propuestas culturales y solidarias que si bien fueron generadas desde el Concejo, tuvo a toda la ciudad como aliada para la construcción y acceso a materiales necesarios para asistir diariamente a la escuela”.