Dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional crearon una prótesis robótica para personas amputadas de un miembro inferior.

Los rosarinos ahora viajarán a Israel, pero el premio es para uno de los dos, por eso solicitan la colaboración de la población para costear el pasaje restante.

Los jóvenes universitarios juntan donaciones en el alias viaje.israel.utn para llegar a visitar el país de Medio Oriente, un destino postergado por cuestiones bélicas.

La prótesis robótica presentaría una alternativa local frente a los implantes internacionales, por lo que se reducirían los costos de manera significativa.

Desde el exterior, las prótesis robóticas rondan los 40 mil dólares, mientras que el presupuesto para fabricar Neuroflex costaría una quinta parte.