Search

Dos fanáticas de Roy hacen el aguante en búnker de Cambiemos

Miriam y Noemí son fieles seguidoras de Roy López Molina. Y llegaron bien temprano, desde La Florida, para esperar los resultados en el búnker de su candidato, en San Lorenzo y Maipú.

Miriam y Noemí son fieles seguidoras de Roy López Molina. Y llegaron bien temprano, desde La Florida, para esperar los resultados en el búnker de su candidato, en San Lorenzo y Maipú.

«No podíamos verlo por la tele «, dijo Miriam ante la cronista de El Ciudadano. Las mujeres viven en barrio Azcuénaga, «el barrio de Anita (Martínez)», aclara Miriam. Pero para ellas Roy es mejor. «Es muy capaz y simple. Recorrió todos los barrios. Lo seguimos desde siempre», dijo Miriam.

«Nos vamos a quedar hasta el final. Estamos seguras que gana», agregó Noemí.

Como ellas, seguidores de Cambiemos se acercan minuto a minuto al búnker ubicado en pleno microcentro rosarino a la espera de los resultados.

Él y ella, firmes

Daniel mira el celular y se lo muestra a su esposa desde la puerta de Maipú y San Lorenzo. Ella tiene un pie en uno de los escalones, como si no se animara a ingresar. En 2013 ella fue una de las fundadoras del PRO en San Lorenzo. Al año siguiente lo conoció a él y se vino a vivir a Rosario. Viven en el centro y como en las Paso vinieron al búnker a vivir el minuto a minuto. «Roy es sincero, tiene carisma», dijo Claudia. «El ciclo del socialismo llegó a su fin», agregó Daniel.

La señora de la boina

Gladys entra rápido, saluda al pasar y se saca la boina. Se sirve agua y se sienta en un costado, al lado de las otras dos simpatizantes. No se conocen, pero pronto encuentran tema de conversación.

Gladys milita junto a las mujeres PRO desde la victoria de Mauricio Macri en la presidencia.

Vive en zona sur y no se aguantó quedarse en la casa.

«Estoy muy emocionada. Rosario y las nuevas generaciones necesitan este cambio», le dijo a El Ciudadano.

 

 

 

 

10