Dos futbolistas, entre ellos el jugador del Olympique de Lyon y de la selección de Francia, Bafétimbi Gomis, fueron detenidos este miércoles por la noche acusados de un delito de «violación», informó una fuente próxima a la investigación.
La segunda persona arrestada es el excompañero de Gomis en el Saint-Etienne, Yohan Benalouane, que la pasada temporada jugó en el Cesena, último clasificado de la liga italiana.
La justicia francesa había anunciado horas antes que había abierto una investigación por «violación» supuestamente cometida en la madrugada de este miércoles sobre una mujer de 38 años, según un responsable policial.
Gomis, en su página de Facebook, había negado su implicación en este asunto: «Desmiento formalmente las acusaciones que realizaron contra mi persona y que, al contrario de lo que se pudo escribir, no pasé la noche bajo arresto. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo», escribió Gomis, de 26 años, en su perfil de la red social.
Según la página web del periódico Lyon Capitale, «los hechos habrían sucedido durante la madrugada del miércoles, en el apartamento de Gomis, que habría invitado a una mujer de 38 años en compañía de otro jugador no identificado».
«La mujer acusa a los dos jugadores de haberla violado y podría haberse visto inmersa en los hechos una amiga que la fue a buscar en plena noche», añadió el rotativo.
La presunta víctima presentó una denuncia por violación este miércoles por la tarde.
Formado en el Saint-Etienne y cedido al Troyes desde enero a junio de 2005, “Bafé” Gomis llegó al Lyon el verano de 2009 con un contrato de cinco años por 15 millones de euros.
El club publicó también un comunicado para desmentir «formalmente que Befétimbi Gomis haya pasado la noche en prisión, conforme a sus propias declaraciones».
El club también negó que «otro de sus jugadores pueda estar implicado en esta investigación».
Gomis, uno de los jugadores preferidos de la hinchada del Lyon, jugó cinco partidos con la camiseta de su país, el último en septiembre de 2011. Al igual que Zinedine Zidane, Gomis tiene la particularidad de haber marcado dos goles en su debut con la Selección, contra Ecuador en mayo de 2008.
Este asunto recuerda al caso de Brandao, delantero brasileño del Olympique de Marsella, detenido por violación el 9 de marzo de 2011. Puesto en libertad bajo control judicial, fue cedido al club brasileño Cruzeiro, antes de regresar al Marsella.
La fiscalía marsellesa, interrogada este miércoles, confirmó que el jugador y la denunciante fueron interrogados de nuevo en mayo y que el proceso de instrucción del caso «está casi acabado».