Una sociedad de bolsa y una inmobiliaria fueron blanco de robos durante la madrugada de este lunes en el microcentro rosarino. Primero ingresaron a la financiera ubicada en Mitre al 800, de donde se llevaron unos 60 mil dólares, pero quedaron filmados cuando se retiraban por las cámaras de seguridad de la vereda. Poco después golpearon en una inmobiliaria de bulevar Oroño y Catamarca. Los pesquisas investigan si se trató de la misma banda.
Fuentes policiales indicaron que al menos tres ladrones ingresaron a la sociedad de bolsa ubicada en Mitre al 800 usando una escalera en la vereda. De allí se llevaron 60 mil dólares. Tenían datos certeros ya que usaron sopletes para entrar y luego abrir las cajas fuertes donde estaba el dinero.
Por las cámaras de seguridad, los investigadores lograron establecer que fue a las 4.20 y duró poco más de una hora. En ese secuencia se pudo observar a dos hombres que ubican una escalera en la vereda, suben, después de unos minutos llegó un tercer cómplice caminando por la vereda y desde arriba le arrojaron varios bolsos con la plata sustraída de la firma Brancatelli SA, financiera inscripta en el Mercado de Valores de Rosario. Después, se vio a otras dos personas que se descolgaron por el frente. Todos lograron huir.
Poco después le tocó el turno a la inmobiliaria Boscovich, en bulevar Oroño y Catamarca. Lo hicieron por esta segunda calle, a través de las oficinas de un gestor estudiantil y desde allí abrieron un boquete en la pared.
Cuando descubrieron el golpe notaron que las tres cajas fuertes estaban abiertas y faltaba un millón de pesos y 18.000 dólares en efectivo, según indicaron los voceros relacionados al caso tras la denuncia de los damnificados.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia cuyo fiscal ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con la banda de ladrones.