Dos hermanas de 23 y 26 años comenzaron una discusión en la primera hora de este miércoles que escaló en violencia hasta que ambas se atacaron a puntazos en el interior de una vivienda en barrio Toba. Una de ellas recibió heridas graves, por lo que debió ser internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con voceros relacionados al caso, el conflicto familiar ocurrió en una casa de la cuadra de Maradona al 6100 donde vive la menor de las hermanas, identificada como Lorena M., de 23 años, junto a su madre de 50. En los primeros minutos de este miércoles, a la vivienda llegó otra de las hermanas de nombre Daniela, de 26, quien vive a dos cuadras y comenzó una discusión con Lorena. En un momento y por causas que se tratan de establecer, las hermanas tomaron cuchillos y se agredieron mutuamente.
El personal del Sies trasladó a las jóvenes hasta el Heca donde los médicos diagnosticaron para Daniel heridas cortantes múltiples, aunque no revistieron gravedad, y recibió el alta médica tras las curaciones correspondientes. En tanto, Lorena fue diagnosticada por heridas punzocortantes, una de ellas le ocasionó una severa lesión que le comprometió un pulmón. En ese marco, Lorena quedó internada en estado reservado y con custodia policial mientras que Daniela fue dada de alta y quedó detenida en sede policial, dijeron las fuentes del caso.
Personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estableció que la única testigo de la riña fue la madre de las muchachas, quien se encuentra postrada en una cama, con graves problemas de salud y al momento de brindar la declaración estaba en shock por el violento episodio, confió un detective.
En tanto, al ser entrevistados los vecinos dijeron que escucharon gritos, y refirieron que las peleas entre las hermanas eran comunes, agregó un vocero.
En la casa de las hermanas, los investigadores secuestraron dos cuchillos que, se presume, fueron los utilizados durante la agresión.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien ordenó que la muchacha quedara detenida e incomunicada hasta este viernes a las 9.30 cuando se conocerá su situación procesal en la audiencia imputativa que se realizará en el Centro de Justicia Penal.