Este lunes condenaron a 18 y 16 años de cárcel a los homicidas de Laureano Fernández. El crimen ocurrió en junio de 2018 cuando le dispararon desde una motocicleta. La víctima se encontraba en un pasillo en barrio Las Flores. El tribunal compuesto por los jueces Facundo Becerra, Ismael Manfrín y Jose Luis Suárez sentenciaron al conductor de la moto utilizada en el hecho y al tirador por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El 10 de junio de 2018 dos hombres en moto pasaron por un pasillo ubicado en Clavel al 6900 dónde se encontraba Laureano Fernández y dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el pómulo de la víctima y salió por la oreja derecha. La víctima, de 35 años, quedó tendida en el piso en grave estado y fue llevada por allegados al Hospital Roque Sáenz Peña. La gravedad del cuadro hizo que lo derivaran al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez pero murió por la lesión sufrida por el plomo.
Por el hecho fueron detenidos Cristian Emanuel Acosta y Juan Gabriel Piris durante un allanamiento ocurrido a fin de julio de 2018 en pasaje Violeta al 2000. La semana pasada inició un juicio oral y público en su contra dónde la fiscal Marisol Fabbro pidió 17 años para Acosta sindicado como el conductor de la motocicleta y 20 para Píris acusado de apretar el gatillo, además le achacó el delito de portación de arma de fuego.
Este lunes el tribunal que presidió el debate dio a conocer la parte resolutiva del veredicto y condenó Juan Gabriel Piris a la pena de 18 años por los delitos portación y homicidio simple agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor y a Cristian Emanuel Acosta a 16 años de prisión por le homicidio.
Arranco juicio oral y público contra dos hombres por el crimen de Laureano Fernández