Dos jóvenes comenzaron a ser juzgados este lunes acusados de haber disparado, a mediados de 2019, contra la fachada de un local nocturno que estaba ubicado sobre avenida Pellegrini al 900, casi esquina Maipú, balacera en la que resultó herido un muchacho de 18 años. Los investigadores enmarcaron el hecho en un contexto de extorsiones contra boliches bailables. La persona a la que adjudican haber ordenado el atentado fue asesinada en mes después del ataque.
Según la imputación del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, minutos antes de la medianoche del 16 de mayo de 2019, los dos acusados pasaron a bordo de una moto Honda 150 centímetros cúbicos por la puerta del boliche Roma y dispararon al menos 11 veces. Cuatro de esos proyectiles hirieron a un muchacho que hacía cola para entrar a bailar en la zona vertebrar dorsal y los miembros superiores, quien logró sobrevivir a los plomos.
Luego, los agresores emprendieron una huída a toda velocidad por calle Maipú hacía el oeste para tomar más tarde calle Paraguay y 27 de Febrero, donde fueron detenidos por la Policía tras chocar contra un vehículo estacionado.
Según el fiscal Ávila, ambos fueron contratados para cometer el ataque por Brian “Baloo” Leiva, un joven asesinado un mes después a la salida de un after de zona sur, en Arijón y Moreno. A su vez, a Leiva le atribúian ser tira tiros de la banda Los Monos.
Uno de los acusados es Alejandro O., de 22 años, para quien el fiscal Ávila pidió una pena de 16 años de cárcel por tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria agravado por el uso de arma de fuego. El otro es Gastón A., de 27, para quién pidió 22 años de cárcel porque además de ese delito le achacó la portación ilegal de arma de guerra.
El Tribunal pluripersonal está integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra.
https://www.elciudadanoweb.com/wp-admin/post.php?post=1106981&action=edit