Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el tórax y su amigo quedó internado en grave estado con un impacto en el estómago luego de que los ocupantes de un auto los atacaran este jueves por la noche en pasaje 1849 al 6600, de barrio La Lagunita.
Según voceros policiales y judiciales, Axel Agustín “Sombra” Rivas, de 20, estaba este jueves alrededor de las 22 tomando una gaseosa con su amigo Gabriel L., de 22, en la puerta de la casa de éste, ubicada en pasaje 1849 al 6600, en inmediaciones de avenida Provincias Unidas al 3700 de la zona oeste.
En ese momento, el conductor de un Volkswagen Gol color rojo se les puso a la par y los acompañantes abrieron fuego.
Las fuentes agregaron que producto de las detonaciones, los amigos terminaron baleados y fueron trasladados por conocidos en un auto particular al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos diagnosticaron para Axel una herida de arma de fuego en tórax y para Gabriel un impacto en el abdomen. Los jóvenes quedaron en la sala de cuidados intensivos y su estado de salud era grave. A las 23.20, los profesiones informaron que Axel había fallecido.
El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas al personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para corroborar los indicios que surgieron sobre la identidad de los homicidas. En tanto, los pesquisas recolectaron vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar.
Ataques reiterados
“Mi hijo no se metía con nadie y yo ya no lo tengo. Estaba tomando una coca cola y ya se iba a acostar porque trabajaba en un lavadero y se levantaba a las 6.30”, dijo madre de Axel desconsolada en una entrevista televisiva.
En tanto, una vecina remarcó que en el barrio son reiterados los ataques a balazos y que conocen quiénes son los autores de los disparos.