Dos jóvenes de 20 y 25 años fueron condenados a 5 años y medio de cárcel por delitos contra la propiedad. La decisión se tomo en una audiencia de procedimiento abreviado donde el juez Nicolás Vico Gimena homologó una propuesta presentada por el fiscal Mariano Ríos Artacho y los defensores de los acusados. Tras evaluar los requisitos de admisibilidad dictó condena.
Se trata de Marcelo Néstor López, de 25 años, y Sergio Rubén Flores, de 20, ambos fueron acusados de varios delitos de robo. El hecho en el que ambos están sindicados se cometió el 23 de julio de 2020, cerca de la una, cuando dos personas barretearon la reja de una ventana e ingresaron a una casa ubicada en calle Costa Rica al 500, en la localidad de Ibarlucea. La dupla de ladrones agredió al morador y se llevaron una garrafa, un celular, un secarropas y dos ollas. Para la Fiscalía, Flores y López fueron autores de este robo.
Además, Ríos Artacho le achacó a Flores un hecho llevado a cabo el 31 de marzo de 2020, en calle Camino Limite al 2700 de Rosario.
En esa oportunidad el ladrón irrumpió en un salón de fiestas, pero no logro escapar con botín alguno porque fue sorprendido por una persona del lugar. Por lo que el delito quedó en tentativa.
López además fue acusado de un robo cometido en la mañana del 9 de enero de 2019. Según la imputación, entró con otras personas a una casa ubicada en Génova al 8000 y se llevaron un motor de aire acondicionado, otros dos motores compactos y otros elementos que había en el lugar. Además, el 13 de mayo de 2019, portaba un revolver calibre 32 en la zona de Fraga al 1300 bis.
Otro de los hechos achacados a López fue el 23 de enero del 2020. Dos hombres ingresaron a una propiedad ubicada en Renan al 600, de barrio Parque Casas de la zona norte.
Luego de romper una reja se llevaron: 10 calefones, un aire acondicionado de pared de 5000 frigorías, una batería de 200 watts de color negra, un juego de inodoro, bidé blanco y grifería, entre otro objetos y se dieron a la fuga. Para el fiscal uno de los ladrones es López.
Este jueves se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde los acusados admitieron su responsabilidad en los hechos y consintieron el acuerdo presentado por la Fiscalía y las defensas. Tras evaluar el caso el juez Nicolás Vico Gimena resolvió homologar el acuerdo y condenar Marcelo Néstor López y Sergio Rubén Flores a la pena de 5 años y 6 meses de cárcel.